David López Puig, nuevo Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de RRHH

David Lopez Puig dentro
La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos cuenta desde este martes, 16 de julio, con un nuevo miembro en su Junta Directiva. David López Puig, director general adjunto de Personas y Cultura de Bankia, se incorpora al equipo que lidera Dulce Subirats, su actual presidenta.

David López es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha trabajado en empresas tanto de ámbito local como multinacional, destacando su etapa en Arthur Andersen.

En 2001 se incorporó a La Caja de Canarias como director de Recursos Humanos y Sistemas. Al año siguiente, fue nombrado subdirector general y director comercial de La Caja Insular de Ahorros de Canarias.

En 2011, una vez integrada La Caja Insular en Bankia, fue nombrado adjunto a la Dirección Comercial primero y, posteriormente, director Comercial de Canarias. Entre 2012 y 2015, fue director Territorial de Canarias y, desde julio de 2015, fue director Territorial de Madrid Suroeste hasta enero de 2019 cuando fue nombrado Director General Adjunto de Personas y Cultura, entrando a formar parte del Comité de Dirección de Bankia.

Con su incorporación a la Junta Directiva, David López Puig se une a un potente equipo de directores de RRHH que, desde su constitución en enero de 2016, trabajan para desarrollar un proyecto asociativo basado en la excelencia y la innovación. Desarrollan esta tarea con el foco puesto en lograr que la función de RRHH sea cada vez más estratégica dentro de las compañías y lidere el futuro de las organizaciones. De este equipo forman parte ya los DRH de organizaciones como Mahou, Orange, IBM, Cepsa, John Deere o Quirón.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.