Las cualidades más valoradas por los reclutadores en 2017

Redacción10 octubre 20173min

En su blog, Adecco se ha hecho eco de un estudio de la consultora internacional Grupo Constant, en el que se afirma que los especialistas de RR.HH. cada vez más, se fijan en la personalidad del individuo que en sus resultados académicos y experiencia profesional. La entidad resume en un decálogo las 10 cualidades más demandadas por los reclutadores en este 2017.

1. Los reclutadores valoran, por un lado, el que se adquiere con la empresa cuando se forma parte de ella y también el que los trabajadores muestran por los trabajos en los que trabajan.
2. Una adecuada gestión del tiempo garantiza el éxito de muchos procesos, por lo que los reclutadores buscan personas responsables, que se encarguen de realizar sus tareas bien y en el menor tiempo posible.
3. Implicación. Es importante que los potenciales trabajadores entiendan que son parte de la empresa y que, por tanto, tienen que estar involucrados con su filosofía, su cultura y su misión.
4. Actitud positiva. ¿Qué mejor que contar con alguien que sea capaz de transmitir ilusión por los proyectos en los que se participa?
5. Los reclutadores valoran a aquellos profesionales que son capaces de tomar la iniciativa, emprender acciones y asumir la responsabilidad de que las cosas sucedan, sin dejar que el entorno influya negativamente.
6. Con tantos cambios tecnológicos, cada vez es más importante que los trabajadores se adapten, tanto al contexto coyuntural actual como a cualquier modificación interna de la empresa.
7. Interés. Es fundamental, por eso los reclutadores valoran mucho a esos candidatos que se han molestado en buscar información sobre la empresa antes de acudir a la entrevista.
8. Especialización en nuevas tecnologías. En un entorno en el que Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen tanto peso, mostrar conocimientos específicos es un punto a favor para los candidatos.
9. Ya lo dice el refrán…: “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”.
10. Empatía. Por último, los reclutadores buscan esa capacidad de mostrar cercanía y comprensión con el resto de compañeros de trabajo, ya que ayuda a crear un clima laboral agradable.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales