¿Cuáles son los perfiles más demandados en 2020?

Redacción24 febrero 20202min
question ok
Randstad Technologies ha llevado a cabo sus previsiones de las principales tendencias del sector de cara a este año 2020, y destaca que, además de profesionales relacionados con la analítica de datos, el desarrollo de la tecnología o la ciberseguridad, las empresas demandarán especialmente tres perfiles este año: machine learning trainer, HR data analyst y FinOps.
Por un lado, los perfiles de machine learning trainer, son aquellos profesionales encargados de reparar la analítica de las máquinas para corregirlas en el proceso de adquisición de conocimiento y corrección con el objetivo de acelerar la estructura de procesamiento de datos.
La posición de HR data analyst, por su parte, está formada por los profesionales encargados de construir modelos para agilizar la transformación cultural en las organizaciones. Las compañías continuarán durante este año con sus procesos de transformación que exigirán la incorporación de perfiles con experiencia digital y formación especializada, con componente no solo tecnológico, sino también organizativo y cultural.
Por último, se demandarán perfiles especializados en FinOps, un nuevo modelo de trabajar en la nube, destinado a optimizar los recursos que las empresas dedican a estas tecnologías. Para aprovechar todas las posibilidades que ofrece la nube, se requerirán profesionales que no solo tengan conocimientos en tecnología, sino también relacionados con negocios y finanzas, capaces de llevar a cabo una transición adecuada a las innovaciones más eficaces relacionadas con la nube.
Según Rubén Berrocal, director de Randstad Technologies, en este año 2020 “irrumpen profesiones mixtas, orientadas a poner el dato y la tecnología al servicio del negocio pero que también requieren de un conocimiento funcional o sectorial profundo”.

Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales