¿Cuáles son las tendencias en selección de personal para 2015?

Nacho Torres4 febrero 20152min

Este nuevo año ha llegado con optimismo en cuanto a la generación de trabajo en España. Entre las principales tendencias en nuestro país para la selección de personal cabe destacar que el volumen de contrataciones crecerá, según el 55% de los directivos, y los presupuestos para contrataciones también se verán incrementando en un 43%.

Estas son algunas de las tendencias que ha reflejado la red social profesional LinkedIn en su 4º informe anual sobre tendencias internacionales en selección de personal.

Aparte del incremento del presupuesto y del volumen de contrataciones, en España también crecerán las redes sociales profesionales y las webs de empleo como fuentes importantes de candidatos de calidad.

Otra de las tendencias de este año en nuestro país será que las empresas están dando prioridad a la creación de una marca de talento, ya que el 74% de los responsables de selección españoles han afirmado que esta influye en su capacidad para contratar a candidatos cualificados, al reducir hasta un 50% los costes de contratación y disminuir el índice de rotación de empleados.

El informe de LinkedIn también refleja que las contrataciones de recién licenciados está creciendo, tanto en España como en el resto del mundo. Cerca de un 80% de las empresas internacionales afirman contratar a recién licenciados. En territorio español, este porcentaje llega incluso a rozar el 90%, superando así a la mayoría de países europeos.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales