¿Cuáles son las principales tendencias en RR.HH. para 2017?

Redacción20 diciembre 20164min

chameleon-storytelling

Workday, empresa de aplicaciones cloud de RR.HH., ha desvelado sus Tendencias en Recursos Humanos para 2017, que van desde el Data Storytelling hasta el papel de los empleados en el entorno digital para el próximo año.

Estas tres tendencias serían:

1. La analítica de personas liderará la próxima generación de Data Storytelling. Los departamentos de RRHH carecen de niveles avanzados de datos y conocimientos analíticos, y la primera incursión en la analítica de personas ha resultado ineficiente e ineficaz. Para entender verdaderamente los datos de las personas y estructurar qué está afectando a la empresa y por qué, los datos deben ser desglosados y comunicados de una manera más sencilla y accesible, con un contexto claro y un marco de preguntas que se pueda contestar fácilmente. Los líderes de las compañías y de Recursos Humanos se dan cuenta del valor del data storytelling, que impulsará a las soluciones de HCM a la comprensión de las ideas para la toma de decisiones estratégicas.

2. La reestructuración de los empleados se convierte en prioridad. Las empresas tendrán dificultades para adaptarse al cambio demográfico actual, ya que se prevé que más del 50% de los trabajadores en 2020 sean millenials. Quienes pertenezcan a la generación del baby boomer y del Gen X se preguntarán si están en condiciones para ganar o perder en este nuevo mundo donde los recursos humanos, la cultura del lugar de trabajo y la estructura corporativa están siendo transformados para la próxima generación. Los millennials esperan ascender rápidamente en sus organizaciones, y esto provocará tensiones cuando sean ascendidos a puestos de responsabilidad para los que no están preparados. Desde 2017 en adelante, el departamento de Recursos Humanos va a desempeñar un papel relevante en la capacitación de cinco generaciones mediante un aprendizaje adaptado. Necesitarán un sistema de gestión del capital humano (HCM) inteligente, intuitivo y conectado para ayudar a reestructurar y capacitar a los trabajadores y lograr, así, satisfacer las necesidades de la organización.

3. Los empleados camaleónicos aumentarán. Los empleados camaleónicos, conocidos por su capacidad para adaptarse rápidamente al cambio, aprender nuevas habilidades en cortos periodos de tiempo y cambiar sin problemas de una tarea a otra, son cada vez más demandados, pero difíciles de encontrar y reclutar. Los modelos de trabajo tradicionales están evolucionando y las organizaciones demandan que los empleados tengan una mezcla de habilidades que nunca antes habían sido requeridas. Por tanto, se necesitan tecnología y estrategias de RR.HH. para crear camaleones potenciales. Posteriormente, el enfoque evolucionará hacia el engagement y la retención, para lo que será necesario un sistema que permita una experiencia personalizada en cuanto al desarrollo y a las oportunidades profesionales, para potenciar las habilidades de los empleados y maximizar así los beneficios de la empresa.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales