¿Cuáles son las claves para transformar la empresa?

La gestión del talento es una de las claves de la competitividad de las empresas que miran hacia el largo plazo, donde la motivación, el desarrollo profesional y ser una compañía reconocida para trabajar juegan un papel fundamental.
caminos ok
La gestión del talento es una de las claves de la competitividad de las empresas que miran hacia el largo plazo, donde la motivación, el desarrollo profesional y ser una compañía reconocida para trabajar juegan un papel fundamental.

“La captación y retención de los mejores no sólo se logra con una buena remuneración salarial, sino involucrando a cada uno de los empleados en el proyecto a través del engagement para que se sientan comprometidos con su trabajo y la organización, fomentando la capacidad creativa y la innovación, sus habilidades y el desarrollo y crecimiento personal que genera orgullo de pertenencia”, asegura Javier García, director general de Watch&Act.

Esta empresa española de servicios de consultoría de transformación para grandes cuentas, cuenta para gestionar la digitalización de los clientes con herramientas propias como ‘Fourflags’, una metodología que permite medir el compromiso de los empleados, sacar conclusiones que facilitan la toma de decisiones y adaptar el modelo de gestión para obtener los mejores resultados; o como Cornerstone, software de gestión del talento de cuya implantación son partner de referencia en España.

“Trabajamos con Cornerstone desde el inicio de Watch&Act, en 2013, y nos hemos dado cuenta de la necesidad que tienen las empresas españolas a la hora de gestionar sus plantillas, seleccionar a los mejores talentos, favorecer el desarrollo de sus empleados dentro de la empresa, involucrar a todos los equipos de manera efectiva e integrarse con sus redes externas de clientes, proveedores y distribuidores. Cornerstone aúna todas esas necesidades en una misma plataforma”.

Por ejemplo, Alsa les seleccionó para ayudarles a reinventar y digitalizar su gestión del talento, con cerca de 9.000 empleados. A través de Cornerstone, ofrecen a Alsa formación y acompañamiento en la implantación de la herramienta, pero también una visión global de toda su fuerza laboral, un sistema que unifica y centraliza todos los datos del personal, así como herramientas que reducen las cargas administrativas del equipo de RRHH, con funcionalidades para planificación, previsiones y evaluaciones comparativas, entre otras.

Otra de sus prioridades es el business intelligence porque asegura que “los cuadros de mando y herramientas business intelligence para análisis de resultados y la detección de tendencias permiten tomar mejores decisiones estratégicas y mejorar la efectividad en todos los procesos clave: reclutamiento y retención, desarrollo y crecimiento, formación y comunicación interna”.

Sobre cuáles son las principales claves de transformación de las empresas para conseguir el éxito a largo plazo, Javier García asegura que “es la apuesta por parte del equipo directivo de la necesidad de una transformación, de un cambio, que les permita seguir evolucionando y mejorando en sus tecnologías y procesos para conseguir nuevos retos y éxitos a corto, medio y largo plazo”.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales