¿Cuál es el alcance del derecho de información de los representantes de los trabajadores?
Podríamos considerar como documentación e información imprescindible y necesaria aquella sin la cual la representación no pueda ejercer legítimamente su actividad

Cristina Fragua1 abril 20162min

¿Qué documentación e información está obligada la empresa a aportar a la representación del personal? ¿Cuál es el alcance del derecho de información y consulta de los representantes? Estos son algunos de los interrogantes que pueden abrirse ante la solicitud de acceso a determinada información y documentación de la empresa por parte de la representación social.

Podríamos considerar como documentación e información imprescindible y necesaria aquella sin la cual la representación no pueda ejercer legítimamente su actividad
Se considera como documentación e información imprescindible y necesaria aquella sin la que la representación puede ejercer legítimamente su actividad.

África Vázquez, departamento Laboral Baker & Mckenzie Barcelona, escribe en el número 111 de la revista impresa Observatorio de Recursos Humanos. Pinche en este enlace para visualizar el artículo completo.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales