Corporalidad, feedback y lenguaje, las tres herramientas de intervención del coach

Maite Sáenz24 marzo 20142min

Corporalidad, feedback y lenguaje son las tres herramientas de intervención básicas del coach en su proceso de acompañamiento al coachee y así lo han explicado los directores académicos de la EEC, Mar Carrascosa y Alfredo García-Castrillón, en la última de sus “Sesiones Observadas”:

1. Corporalidad: Permite al coach conectar con el cliente, hacerle sentir cómodo, sacarle de algún bloqueo, lograr que tome consciencia de determinados asuntos y acercarle a su objetivo. La corporalidad también permite al coach acercarse y alejarse del cliente para evitar que se quede enganchado a la narrativa o a la impaciencia de su cliente.

2. Feedback: Ayuda al cliente a tomar consciencia de sus puntos ciegos.

3. Lenguaje: El coach debe saber identificar desde el inicio del proceso las palabras a las que el cliente les da más importancia y con qué sentido las emplea.

Las “Sesiones Observadas” de la EEC son una iniciativa cuyo objetivo ofrecer la posibilidad de asistir a la ejecución de técnicas de coaching en tiempo real. En esta ocasión la actividad ha sido seguida por 80 personas, parte de ellas con su asistencia presencial y parte conectada vía online.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales