Conoce las herramientas para la gestión y el control de absentismo laboral

En este #webinarORH, Jaime Pastorín, Director de Desarrollo de Negocio de Tebex, aborda los conceptos y tipos de absentismo laboral, así como su marco normativo de referencia.

Además, analiza los factores que afectan al absentismo; identifica su origen, para así disponer de KPI numéricos y económicos, que permitan que las empresas pongan el foco en ese citado origen:

*Se centra en la magnitud económica que implica esta ausencia del puesto de trabajo.

*Diseña las acciones que supongan un retorno económico.

*Y, por supuesto, se apoya en la salud de los trabajadores.

En la otra parte del seminario, Pastorín explica las herramientas que pueden usar las empresas para evitar el absentismo y la necesidad de trabajar, de forma constante, con objetivos claros.

El experto, además de resolver las principales dudas en la materia, comenta la necesidad de desarrollar un Plan de Gestión de Absentismo basado en tres aspectos clave como son: gestión, control y mejora continua.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales