Cómo obtener el máximo rendimiento a las inversiones en Recursos Humanos

Cuando una organización decide invertir en alguna de las soluciones de Workday, es importante que el cliente se sienta satisfecho y aproveche al máximo las herramientas. El equipo de “value realization” dedica su tiempo a entender cómo los clientes utilizan nuestros productos y servicios para conocer de qué manera Workday les ayuda a lograr sus objetivos.

Gracias al trabajo de campo de estos especialistas hemos detectado algunos patrones que siguen los clientes que obtienen un mayor rendimiento de sus inversiones:

• Una estrategia clara. Para prosperar en el entorno empresarial actual, las organizaciones tienen que ser flexibles al cambio, estar alineadas estratégicamente, y tener claros sus objetivos. Los clientes que obtienen un alto rendimiento de nuestras herramientas han sido capaces de pasar del trabajo meramente administrativo para centrarse en la estrategia, lo que les permite prepararse y anticiparse al cambio. Tanto sus departamentos de RRHH, como el equipo de Workday que trabaja con ellos, invierten un 20% más de tiempo en el diseño de estrategias que otros.

• Invierten e innovan. Los empleados esperan que las herramientas digitales que utilicen aporten un valor añadido a su trabajo, por lo que las empresas tienen que formarlos para que puedan sacar el máximo partido de estas soluciones. Planificar y ejecutar una hoja de ruta basada en las características y recomendaciones de Workday genera un impacto positivo en el negocio, lo que les empuja a mejorar continuamente para estar al día de la última tecnología. De hecho, aquellos que aprovechan al máximo las funcionalidades de las soluciones de Workday, las emplean hasta un 16% más, incluso, el 61% también implementa nuevas características y actualizaciones de Workday al menos una vez al trimestre.

• Aprovechan los datos para impulsar los resultados del negocio. Los análisis permiten a las organizaciones medir y comprender con precisión cómo los factores relacionados con las personas que impulsan resultados comerciales, de que manera los objetivos financieros impulsan el rendimiento de las personas. Contar con la mejor información es importante para tomar las mejores decisiones. Aquellos que tienen un alto desempeño se enfocan en obtener datos sólidos y capacitar a los usuarios para poder manejarlos, lo que les convierte un 75% más rápido en la creación de informes que otros clientes y, además, obtienen información más precisa sobre su negocio.

• Involucran a sus empleados. Varios estudios han demostrado que la participación de los empleados tiene un impacto positivo en el negocio, incrementando los ingresos y la rentabilidad. Gracias a la participación de los trabajadores, los directores tienen, además, más tiempo para generar experiencias que aumentan su compromiso, así como para la elaboración de estrategias para atraer, formar y retener al talento. Entre los clientes de alto rendimiento, el 23% tiene un porcentaje mayor de puestos libres que se ocupan por promoción interna, y el 35% tiene una tasa de rotación de empleados menor en comparación con otros encuestados.

Nos satisface ver a nuestros clientes transformar sus organizaciones con Workday, y creemos que ofrecen una gran inspiración a aquellos que van a sumergirse en este proceso de cambio. Workday ofrece todos los servicios y recursos para ayudar a las empresas a obtener el máximo rendimiento de sus inversiones.

Por Andrés García-Arroyo, country manager de Workday para Iberia

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales