¿Cómo vas a comprenderme si no me conoces?

Maite Sáenz3 marzo 20154min

ibm_orh

Ni perezosos, ni egoístas, ni superficiales. “Mitos, exageraciones y verdades incómodas” es el estudio de IBM que desmonta los tópicos existentes sobre los jóvenes millennials y que alerta a las empresas de la necesidad de conocer su auténtica realidad para saber qué les motiva.

Si bien es cierto que se trata de una generación absolutamente tecnologizada, posiblemente sea esta habilidad, natural para ellos y trabajosamente adquirida para los boomers, lo único que les separa, porque en lo que se refiere s sus objetivos de carrera profesional, su compromiso como empleado y el reconocimiento que esperan siguen tan unidos como si de una única oleada demográfica se tratara.

DESMONTANDO LOS MITOS

Mito 1: Las expectativas profesionales de los Millennials son diferentes de las de sus mayores… Sin embargo, según el estudio de IBM, los Millennials buscan la seguridad económica y un buen puesto de trabajo tanto como sus predecesores.

Mito 2: Los Millennials necesitan reconocimiento continuo y creen que todo el mundo merece un premio… En realidad, su idea de un jefe perfecto no es la de un profesional de la palmadita en la espalda sino más bien la de alguien honesto que comparta información, la misma cualidad citada por el 35% de los encuestados de generaciones anteriores como la cualidad más buscada en un jefe.

Mito 3: Los Millennials son adictos digitales que no distinguen entre trabajo y juego… Pero lo cierto es que los nacidos en la generación del Milenio son menos propensos que las generaciones anteriores a usar sus cuentas de medios sociales para fines de la empresa en la que trabajan. Entran al mundo laboral con una estrategia en medios sociales definida: saben qué quieren comunicar, dónde lo quieren compartir y cuál es la mejor manera de acercarse a cada audiencia.

Mito 4: Los Millennials no pueden tomar una decisión sin pedir opinión… Ciertamente los nativos digitales valoran la opinión de los demás pero no manifiestan una mayor necesidad de pedir consejo cuando toman decisiones en un entorno laboral que los de la generación X. Incluso aunque piensan que obtener un consenso es importante, más del 50% piensa que sus jefes están bien cualificados para tomar las decisiones.

Mito 5: Los Millennials son más proclives a cambiar de trabajo si no les satisface… Igual que lo han hecho siempre las generaciones anteriores. Tampoco son más proclives a dejar su trabajo para seguir una pasión. De hecho, el mayor motivo para cambiar de trabajo es para ganar más dinero y para trabajar en un entorno más innovador, por encima de salvar al mundo.

Puedes descargar el informe completo aquí.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales