¿Cómo evolucionará el puesto de trabajo y la gestión del talento en 2019?

En estos primeros días del año son muchas las compañías que exponen cuáles serán según su criterio las principales tendencias sobre cómo evolucionará el puesto de trabajo y la gestión del talento en 2019. BMC Software, compañía mundial en soluciones de TI para la empresa digital, expone la importancia de mantaner una cultura corporativa fuerte para que las empresas puedan mantener su competitividad en el entorno actual.

Según Monika Fahlbusch, Chief Employee Experience Office de BMC Software, los principales hitos a destacar serán los siguientes:

• El espacio de trabajo hoy en día está en constante evolución para poder seguir el ritmo de los cambios y las necesidades de los empleados. Para que las empresas puedan ser competitivas en la economía digital es fundamental que mantengan una cultura corporativa fuerte y sean capaces de retener el talento, reestructurándose para poner a sus empleados en el centro de todo.

En 2019 veremos más organizaciones que crearán nuevas estructuras centradas en la experiencia de empleado, que se extenderán más allá del área de Recursos Humanos y que integrarán todas las áreas que afectan directamente a los empleados, incluidas las infraestructuras TI, las instalaciones y los bienes inmuebles, entre otros. Al reducir las fricciones y alinear los intereses de los distintos departamentos, que habitualmente trabajan de manera aislada, las organizaciones van a proporcionar una experiencia de trabajo cuya prioridad será el trabajador.

• En 2019, las empresas deberán priorizar la destreza digital. Para transformarse digitalmente, no solo deben asegurarse de que cuentan con la tecnología adecuada, sino que también deben garantizar que sus empleados tengan conocimientos digitales. A su vez, las empresas están lidiando con la forma de administrar una fuerza de trabajo en la que la inteligencia digital y las expectativas de sus empleados varían mucho. Creando experiencias digitales centradas en las personas e implementando programas que mejoren la destreza digital, todos los empleados estarán bien formados para utilizar las aplicaciones, los sistemas y las herramientas disponibles estén donde estén. Al hacerlo así, las organizaciones obtendrán una ventaja competitiva siendo capaces de alcanzar una gama de talentos mucho más amplia, independientemente de la ubicación de los empleados, y de crear una fuerza laboral móvil efectiva.

1 comentario

  • Wilson Medardo Flores Yánez

    4 enero 2019 at 05:46

    ME INTERESA ¿Cómo evolucionará el puesto de trabajo y la gestión del talento en 2019? mi representada SEMITEG desea REALIZAR ALIANZAS CON SU INSTITUCIÓN MI EMPRESA para DESARROLLAR UN TALLER EN mi país ECUADOR en temas de RRHH 3.0 Y 4.0 PROGRAMA DE 16 HORAS tambien me pueden enviar información a mi correo personal wilsonflores1508@hotmail.com

    Responder

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.