¿Cómo conseguir que toda la empresa tenga una visión global de lo que está ocurriendo? Grupo Folies, caso de éxito de Laycos

Redacción16 junio 20214min

Comunicación interna fuerte, coordinación de tareas clara y seguimiento eficiente del trabajo individual y por equipos en cada área, eliminando distracciones.

Parece sencillo, pero cada vez resulta más complicado tener una visión global de la marcha de una empresa, con tanta información que nos llega como proyectiles a través de varios canales: mails, teléfono, whatsapps, reuniones, documentos en papel, reuniones formales e informales…

A lo anterior se suman empleados y áreas que no coinciden en el mismo lugar y momento, pero que aún así deben trabajar coordinados.

El Grupo Folies tenía ante sí el reto de implantar una herramienta tecnológica para centralizar y mejorar la comunicación interna, así como impulsar el trabajo en equipo.

Debían implantarla para que la usaran perfiles muy diferentes, con la dificultad añadida de tratarse de una plantilla caracterizada por la diversidad de horarios y variedad de puestos a coordinar.

El Grupo Folies gestiona beach clubs dirigidos a turismo de lujo de sol y playa, emplazados en parajes naturales, como el Gran Folies Beach Club de Cala Llamp, un puerto natural en Mallorca y orgullo de la marca, como nos indica su Director Operativo y Responsable del Área de Personas, Daniel Wilson Cossatti Coll.

Daniel afirma que tras la puesta en marcha de Laycos, como plataforma de comunicación corporativa y entorno digital de trabajo, han conseguido reducir costes de gestión y ser más eficientes.

Por un lado, tienen en una misma plataforma la mayor parte de las funcionalidades que necesitan en sus gestiones diarias: videoconferencias, gestor de tareas, redes de trabajo, calendarios, firma online de documentos y gestión de proyectos.

Y por el otro, habiendo reducido el número de aplicaciones a utilizar, está siendo más fácil y fluido el trabajo en equipo, porque ha mejorado la comunicación interna y externa, ya que también la utilizan para comunicarse con todas esas personas que, sin ser de la empresa, deben mantener un contacto profesional asiduo (asesoría, abogados).

Daniel, como Responsable de Gestión de Personas, nos comenta que la comunicación RRHH-empleados ha mejorado notablemente, ya que todas las comunicaciones al trabajador: entrega del recibo de su nómina o información de protocolos, entre otros documentos y procedimientos, se realizan a través de Laycos.

Si como el Grupo Folies, en tu organización necesitan:

  • Reducir tiempos de gestión y costes.
  • Planificar y hacer seguimiento de tareas de forma más efectiva.
  • Tener una visión global de las tareas y trabajos que se desarrollan día a día.
  • Y convivir con varias modalidades de trabajo: presencial, remoto, en movilidad.

Laycos es una plataforma de comunicación y trabajo colaborativo creada en España, que facilita estos objetivos.

Descarga la presentación de Laycos ahora y consulta cómo puedes hacerlo realidad en tu empresa.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales