Leroy Merlin ha puesto en marcha “Come In”, una aplicación móvil que proporciona a los nuevos colaboradores la información necesaria antes y durante su incorporación a la compañía.

“Come In”, la nueva aplicación móvil de Onboarding y Comunicación Interna de Leroy Merlin

come in
Leroy Merlin ha puesto en marcha “Come In”, una aplicación móvil que proporciona a los nuevos colaboradores la información necesaria antes y durante su incorporación a la compañía.

“Come In” tiene dos propósitos: En primer lugar, facilitar y gestionar la incorporación a la compañía, así como los primeros días en la empresa y, en segundo lugar, facilitar la fluidez de la comunicación interna en función del rol o misión de cada colaborador.

Ana Isabel Martín, Responsable de Atracción de Talento y Employer Branding de la compañia, ha destacado que “este proyecto es un claro ejemplo del compromiso del área de RRHH de Leroy Merlin por actuar como verdaderos motores del cambio, e impactar en todos los procesos de transformción de la compañía. Las estrategias de diferenciación y de experiencia empleado son fundamentales para construir una excelente imagen de marca y generar una comunidad de talento donde nuestros colaboradores sean los principales embajadores”.

Así, “Come In” está integrada en la estrategia de Atracción de Talento y Employer Branding y compromiso y retención del talento, que incorpora metodologías innovadoras y de tendencia en los procesos de selección y acogida de la compañía, mejorando así la experiencia del candidato y del colaborador. Cada persona tiene una hoja de ruta planificada, con diferentes tareas a realizar que le ayudan a conocer a la compañía y su misión. Además, la aplicación incorpora un calendario de actividades e información para asegurar la mejor experiencia del futuro colaborador.

Una vez finalizada la fase de incoporación la aplicación se transforma en una herramienta más de comunicación interna en la que el colaborador encuentra un acceso directo a los distintos canales de comunicación de la compañía. De esta forma se facilita el acceso desde dispositivos móviles a la intranet LMEnet, a la red social para colaboradores Younity, a los perfiles corporativos en redes sociales, o a la web de la Comunidad Leroy Merlin. Actualmente ya hay 500 candidatos que se han descargado la aplicación y están realizando el proceso de Onboarding a través de ella y 5.000 colaboradores haciendo uso de la parte de Comunicación Interna.

“Come In” ha sido galardonada en la quinta edición de los Premios Talent Mobililty, cuyo objetivo principal es reconocer las mejores prácticas en la gestión del talento en las compañías, en la categoría de “Engage Your People”; Fidelización y Compromiso. Estos premios reconocen a aquellas empresas que crean iniciativas de impacto, que sitúan al empleado en el centro, como principal embajador de la propia marca y que implementan programas de Atracción y Fidelización del Talento, que garanticen la comunicación efectiva, y mejoren los resultados en términos de Engagement y Employer Branding.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales