Cobee levanta 14 millones de euros en una financiación Serie A para seguir mejorando la compensación de los empleados

Maite Sáenz27 julio 20214min

Cobee, plataforma digital de gestión de beneficios para empleados en Europa, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación Serie A de 14 millones de euros liderada por Balderton Capital, firma europea en capital riesgo que cuenta con un amplio historial de apoyo a exitosas empresas de software como Aircall, Contentful, Peakon y Tessian. Además, han estado presentes en la ronda reconocidos business angels con roles clave en Zalando, N26, Uber y Gympass. Los inversores iniciales de Cobee en su etapa seed, Speedinvest y Target Global, y los inversores pre-seed Encomenda y Lanai, también han renovado su compromiso con la empresa.

 

Cobee fue fundada en 2019 por Borja Aranguren, Daniel Olea y Nacho Travesí, con el objetivo de mejorar el bienestar de los trabajadores a través de una oferta de beneficios flexibles, innovadores y entendibles para todos.

En España, su país de origen, ha experimentado un rápido crecimiento y cuenta ya con la confianza de empresas como Ogilvy, Group M, Línea Directa, Glovo, Avis, Tripadvisor, N26 o Booking para gestionar sus planes de beneficios para empleados. Además, la compañía, con sede en Madrid, se expandió en enero de 2021 a Portugal, donde actualmente está presentando un crecimiento más rápido que en España gracias a grandes clientes que cuentan con miles de empleados. Durante 2020 y, a pesar de la pandemia, Cobee ha duplicado su plantilla y espera que su equipo siga creciendo al mismo ritmo hasta final de año.

Con el apoyo de este nuevo capital, Cobee continuará mejorando la experiencia de usuario, tanto para las empresas como para los trabajadores, a través del perfeccionamiento de su plataforma y la integración de nuevos beneficios. En esta línea, se pretende duplicar el portfolio actual con una fuerte apuesta por los productos financieros y servicios relacionados con la salud y el bienestar, incluyendo nuevos beneficios como gimnasios, apoyo en salud mental, programas de wellness, plataformas de entretenimiento y mucho más, todo diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de las compañías que están buscando formas de mejorar y personalizar sus paquetes de compensación.

Borja Aranguren, CEO y Cofundador de Cobee, ha asegurado que “la relación financiera entre empleado y empresa ya no está sólo centrada en el sueldo. Los empleados cada vez demandan más ofertas en su lugar de trabajo. Empezando por los planes de compensación flexible y los beneficios, queremos proporcionar a los empleados la mejor experiencia posible, dándoles un mayor control sobre su compensación al completo. Esta ronda nos permitirá seguir apoyando a los empleados y ayudando a los equipos de Recursos Humanos a mejorar la confianza de la plantilla en la compañía y atraer el mejor talento».

Por su parte, Suranga Chandratillake, General Partner de Balderton, considera que “actualmente los trabajadores son el recurso más importante de las compañías, por lo que asegurar su bienestar y su permanencia en la empresa es una prioridad fundamental. Darles una amplia y accesible variedad de beneficios, que pueden usar cada día, es clave para todos aquellos que quieran atraer y retener el mejor talento. Cobee hace esto posible y lo hace a través de un completo catálogo de beneficios y de una forma más global que cualquier plataforma next-generation de hoy en día”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales