Claves para la recuperación del empleo en la era pos-Covid-19

La Cátedra GENERALI – CEU San Pablo para la Diversidad, Inclusión e Igualdad de Oportunidades ante el empleo ha celebrado la jornada digital “La Empleabilidad en la era post-COVID”, en la que se ha debatido sobre los retos de la empleabilidad tras el impacto de la pandemia.

Durante la jornada, moderada por el periodista Ángel Expósito, se han puesto de manifiesto las claves y habilidades para la recuperación del empleo. En este sentido, Santiago Villa, CEO de GENERALI España, ha destacado el papel fundamental que ha jugado la digitalización y su importancia de cara a asegurar el futuro de las empresas y los empleados. “Contar con herramientas digitales es clave y veremos cómo se convertirá en una prioridad para ser competitivos”

Por su parte, Manuel Bretón, presidente de Cáritas España, ha señalado el impacto de esta crisis económica para los colectivos más desfavorecidos. En su intervención ha puntualizado que la pérdida de empleo de las personas en situaciones de vulnerabilidad ha sido ocho veces superior a la del resto de los ciudadanos y que, en la actualidad, “uno de cada tres hogares no tiene ninguna capacidad digital”.

Belén Gancedo, Head of Education Spain de Microsoft ha puesto de manifiesto el valor de la formación y ha destacado que la capacitación de profesores y alumnos es clave, así como adaptar las metodologías. Además, ha aprovechado para recalcar que la brecha de formación en capacidades digitales afecta a la competitividad y la necesidad de preparar a los jóvenes frente a ello.

Por su parte, Estanislao Nistal, Virólogo y Profesor de Microbiología de la CEU USP, ha aprovechado para reclamar una mayor toma de conciencia respecto a la ciencia, ya que es un bien básico y la importancia de luchar frente a su precarización.

Ignacio Corchuelo, Socio Laboral de Garrigues, ha manifestado la importancia de la flexibilidad para poder aplicar medidas que permitan garantizar tanto el empleo como la sostenibilidad del sistema.

Finalmente, Mercedes Ruiz de Palacios, directora de la Cátedra ha animado a las empresas e instituciones participantes a sumarse al Think Tank que se constituirá en el marco de la Cátedra para seguir avanzando y analizando estos temas y poner en marcha medidas que permitan contrarrestar los gap que se detecten.

Para concluir, todos los participantes han llegado a un consenso y han determinado que la clave para avanzar hacia el futuro residirá en trabajo conjunto por parte de la sociedad, organismos, instituciones, públicas y privadas, empresas y pymes.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales