Claves para ahorrar y no morir en el intento

Redacción25 junio 20214min

Con la llegada del verano y las tan ansiadas vacaciones, llega el momento de mirarnos el bolsillo y ver lo que hemos ahorrado en estos meses de frío para poder disfrutar ahora. Sin embargo, la cuenta bancaria no cumple con nuestras expectativas, seguramente porque los imprevistos han vaciado nuestra cartera más de lo que nos podíamos imaginar. Para que esto no se repita y no tengamos que privarnos de pequeños caprichos a lo largo del año y tener unas merecidas vacaciones en verano, Edenred nos desvela cinco trucos para ahorrar haciendo exactamente lo mismo, solo que cambiando el método de ahorro.

  1. El término menos entendido: Retribución flexible. Aunque quizá estas dos palabras te suenen a algo que nada tiene que ver contigo, la verdad es que es algo muy simple de lo que se puede sacar mucho beneficio. Se trata de algo tan sencillo como recibir una parte de tu salario en productos o servicios que, normalmente, siempre tienes como gastos fijos. De esta manera, cobrarás más en neto, pero tu salario bruto será el mismo, solo que una parte ya estará destinada a estos gastos que quedan exentos de retenciones tributarias.
  2. No pierdas de vista tus gastos. Seguro que alguna vez te ha pasado que al llegar a fin de mes casi todos tus ingresos han desaparecido sin haber hecho ningún gasto importante. Esto sucede porque en muchas ocasiones las compras por impulso y los pequeños gastos del día a día acaban sumándose y convirtiéndose en una gran cantidad sin darnos cuenta. Una medida muy útil para evitar que esto pase es crear un Excel de gastos para poder observar a qué gastos destinamos y qué cantidades, y ser consciente de qué hacemos con nuestro dinero para poder hacer una mejor gestión de él.
  3. Come por menos. Las comidas fuera de casa, sin duda, son uno de los gastos más destacables del día a día, por lo que el uso de los Ticket Restaurant son la solución idónea para las comidas, evitándote así tener que adelantar dinero y desentendiéndonos de este gasto fijo. De hecho, pasarse por el restaurante de moda de la ciudad deja de ser el capricho o esfuerzo que era antes.
  4. Muévete con cabeza. Aunque moverse en coche privado quizá pueda parecer lo más cómodo, si tenemos en cuenta los gastos en combustible, seguro y parking, puede que esta opción no sea lo mejor para nuestro bolsillo. En muchos casos, un bono transporte puede ser lo más económico, además de lo más respetuoso con el medio ambiente, para moverse por la ciudad de la manera más cómoda y fácil.
  5. ¿Te animas con una cuenta de ahorro? Una opción muy sencilla para ahorrar sin esfuerzo es crear una segunda cuenta de ahorros. Cada mes puedes destinar un porcentaje de tu salario para mantenerlo asegurado y, así, utilizar el porcentaje restante en tu cuenta habitual para gastos frecuentes y del día a día. De esta manera, no tendrás que preocuparte por ahorrar.

Al utilizar todos estos servicios, conseguirás reducir tu IRPF, es decir, que conseguirás un ahorro todavía mayor, ya que en tu rutina tu salario no se verá tan reducido, y en la declaración de la renta obtendrás más beneficios fiscales a largo plazo.

El uso de la retribución flexible que ofrece Edenred es una medida muy útil que te puede hacer ahorrar a todos los niveles, y aprovechar al máximo los beneficios fiscales que tu empresa te puede proporcionar.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales