Cinco ideas para bonificar la formación

Maite Sáenz7 julio 20142min

A pesar de que el modelo de formación bonificada a través de la Fundación Tripartita existe desde 2004 todavía hay un 70% de empresas que no aprovechan las opciones que brinda para formar a sus empleados a bajo coste o incluso a coste cero. IDE-Cesem recuerda los requisitos básicos para acceder a este tipo de ayudas:

1.- Conoce tu crédito.
Todas las empresas de titularidad privada disponen de un Crédito Anual para Formación, cuya importe varía en función del número de empleados y de la cuantía ingresada en concepto de Formación Profesional en las cotizacioes del ejercicio anterior. Este importe va a suponer la cantidad que le corresponde a la empresa para financiar la formación sus empleados. Las empresas pueden consultar su crédito disponible en la página de la Fundación Tripartita.

2.- ¿Qué bonificación me corresponde?
El porcentaje de bonificación del que va a disfrutar cada empresa varía con el tamaño:

• De 1 a 9 trabajadores: 100%
• De 10 a 49 trabajadores: 75%
• De 50 a 249 trabajadores: 60
• Más de 50 trabajadores: 50%

3.- Controla los plazos.
Uno de los requisitos para que una acción formativa sea bonificable es que su inicio haya sido comunicado con al menos 7 días de antelación a la Fundación Tripartita. Por ello, siempre es conveniente planificar la ejecución de dichas acciones con antelación suficiente.

4.- Concluye lo empezado.
A efectos de bonificación, solo se tiene en cuenta a los participantes que han finalizado la formación o han realizado un mínimo del 75% del curso.

5.- Aprovecha tus oportunidades.
A las empresas les quedan menos de 7 meses pa a utilizar el crédito. El importe que no se haya utilizado el 31 de diciembre de este año no se podrá utilizar al año siguiente, simplemente se pierde.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales