CEOE, Faculta Group y ORH lanzan el primer estudio español para conocer la capacidad de gestión del cambio en las organizaciones

CEOE conjuntamente con Faculta Group y con el apoyo de ORH, ponen en marcha el Primer Estudio Español de Capacidad Organizacional de Gestión del Cambio.  La Capacidad Organizacional de Gestión del Cambio es el conjunto de competencias que una organización presenta. Esta capacidad es en realidad uno de los indicadores más importantes para conocer las posibilidades que tiene una compañía para ser competitiva en un entorno empresarial, que se caracteriza por cambios cada vez más rápidos y disruptivos.

 

CONTENIDO DEL ESTUDIO

Para llevar a cabo este estudio, desde CEOE y Faculta se ha preparado un cuestionario con preguntas relacionadas con:

  • La socialización.
  • La estandarización.
  • El liderazgo.

La información proporcionada permitirá establecer la correlación del estado del arte en estas tres áreas con el nivel de conocimiento que existe dentro de las empresas del valor que aporta la gestión del cambio y si la organización cuenta con un líder ejecutivo que impulsa la construcción de la capacidad organizacional de gestión del cambio. Roberto Konigs, Socio Fundador de Faculta Group, explica que “en un momento en que las empresas en nuestro país tienen que responder a los retos que el entorno les presenta, contar con una sólida capacidad de gestión del cambio es imprescindible. Este estudio tiene como objetivo convertirse en una radiografía que nos permitirá entender la realidad de la capacidad de gestionar el cambio en las empresas españolas. Esperamos contar con alto número de empresas que nos aporten su opinión y su experiencia”. 

 

Las empresas que participen recibirán un informe individualizado de su situación así como un reporte sectorial que podrán comentar con Faculta de una sesión de trabajo que se programará una vez sean públicos los datos del estudio.

 

Queremos que este primer Estudio de Gestión del Cambio en España se convierta en un predictor seguro de las posibilidades de éxito de las iniciativas de transformación organizacional, explica Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de CEOE-. En un entorno empresarial, volátil, incierto y ambiguo, las empresas se encuentran inmersas en procesos de transformación para conseguir el éxito. Es precisamente esta capacidad la que queremos medir con este estudio”.

 

Participa en el estudio

 

En el siguiente video, Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de CEOE, explica en que consiste el estudio y cómo participar.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales