Celebra el día del yoga con una meditación guiada gratuita

yoga_ursula_calvo_center
Hoy se celebra el Día Internacional del Yoga, declarado en 2014 por las Naciones Unidas (ONU) y de la mano del Úrsula Calvo Center queremos invitaros a disfrutar de una meditación guiada gratuita.

¿Por qué meditación en el día del yoga? Aunque el yoga se relaciona en Occidente con las asanas o “posturas corporales” o con ejercicios de respiración, es una ciencia de origen Indio de hace más de 4.000 años que busca la unión de cuerpo, mente y espíritu. La meditación es una parte esencial del yoga y, de hecho, de las ocho ramas que estableció el padre del Yoga Patanjali, tres pertenecen al ámbito de la meditación.

 

 

El ejercicio de “Meditación en la Respiración” que propone Úrsula Calvo es una práctica sencilla y muy apropiada para iniciarse en esta disciplina que nos va a permitir experimentar nuestro potencial de concentración y lo liberador que resulta en términos de aceleración o estrés. “Cada vez son más las empresas que trabajan para ser organizaciones saludables con actividades que favorecen los hábitos de alimentación y deporte equilibrados pero no son tantas las que incluyen otras orientadas a favorecer nuestra salud emocional -explica Úrsula-. La calidad de nuestra vida se corresponde con la calidad de nuestros pensamientos, pero en el día a día éstos se enmarañan en un diálogo interior continuo del que no somos conscientes y que nos genera estrés, ansiedad y no pocas enfermedades cardíacas, degenerativas y autoinmunes”. Su coste en el ámbito empresarial es bien conocido por todos y por ello debe comenzar a ser un área de actuación prioritaria dentro de las estrategias de wellness corporativo.

Meditar es sencillo, sólo requiere comprender la técnica correctamente y gestionar de forma adecuada los posibles obstáculos iniciales derivados de la inercia mental, y enseguida se comienzan a ver los resultados:
– Conseguimos bienestar físico y mental.
– Nos ayuda a disfrutar del momento presente.
– Hace que estemos en mejores condiciones para tomar decisiones.
– Mejora nuestra capacidad para relacionarnos socialmente.

El ‘Financial Times’ lo define como “la revolución silenciosa”. Celebridades, deportistas o políticos han hecho de la meditación su mejor aliado para huir del estrés, la ansiedad y la depresión, para mejorar su calidad de vida, las relaciones interpersonales y también para aumentar su rendimiento. La meditación ha llegado también con gran éxito al mundo de los negocios. Transformar profundamente la vida a través de esta práctica y conducirla a la conciliación y el éxito personal y profesional es el principal objetivo de la meditación. Con esta iniciativa tenemos la oportunidad de iniciarnos en un camino hacia una vida extraordinaria.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.