CAMBIO- El cambio también puede ser una oferta de valor

Maite Sáenz23 noviembre 20103min

Es el momento de invertir en el cambio para sentar las bases de un posicionamiento futuro sólido y sostenible, pero ello requiere necesariamente centrarse en las personas, haciéndolo con un liderazgo claro y una comunicación precisa.

La reciente mesa redonda organizada por Art Marketing en colaboración con Alhambra Eidos y Jabra-GN Netcom en torno a “La gestión del cambio, barrera de la innovación”, reservó esta y otras conclusiones  sobre las palancas que sustentan un proceso de cambio:
– Una cultura previa de credibilidad en la organización, en su cúpula directiva y en sus mandos intermedios.
– Una participación decidida de los mandos intermedios como verdaderos implantadores del cambio.
– Las acciones de marketing interno en torno a las herramientas, iniciativas y procesos implantados para dotarles de valor no sólo para la empresa sino también para el enriquecimiento del propio puesto de trabajo. En este sentido, es preciso hacer del cambio una oferta de valor para el empleado.
– La alineación de los objetivos de la dirección con el área tecnológica, en el caso de procesos con base TIC.
– La participación de los usuarios finales en la definición de necesidades y la posterior adecuación de las herramientas a ellas.
Acompañados por un grupo de profesionales de la comunicación, entre los que se encontraban, entre otros, Mariano Zúñiga, Director de RRHHDigital, y Maite Sáenz, Directora de Observatorio RH, los participantes coincidieron en describir la situación actual como de “cambio generalizado a todos los niveles: económico,  demográfico, de modelo productivo, de expectativas personales y profesionales, etc.”.  En este contexto, es importante definir nuevas estrategias de negocio que, con prudencia pero con decisión, contribuyan a incrementar nuestra competitividad y valor de mercado. Y para lograrlo es imprescindible construir un entorno de colaboración con los equipos de trabajo. “Ello no significa que el cambio haya de ser consensuado en absoluto, pero sí que sea participado”, concluyeron los participantes. www.artmarketing.es


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales