Cálculos de ahorro con la tarjeta transporte

Maite Sáenz18 enero 20132min

 

La tarjeta transporte se afianza en los paquetes de retribución flexible en la medida en que son una herramienta adaptable (pues es posible elegir diferentes recargas para cada empleado en función de sus necesidades) y su libertad de uso (ya que es válida en taquillas y máquinas de autoventa de metro, autobús, tranvía y cercanías). En la «Sesión informativa sobre la Tarjeta Transporte», organizada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Sodexo, se ha analizado las modalidades de disfrute de este instrumento así como su tratamiento fiscal.

Tal y como se ha comentado en el transcurso de la presentación, el RD 1788/2010 permite que respecto a la tarjeta transporte la empresa pueda elegir hacer una aportación por el total de la ayuda o permitir a los empleados que se deduzcan el importe necesario de su nómina, de tal manera que se conceptúe como ayuda al transporte o como retribución flexible propiamente dicha.

Como ayuda de transporte:  No cotiza a la Seguridad Social hasta un máximo de 1.500€ al año (136,36€/mes), y para el empleado está exento de IRPF. 

Como retribución flexible: Si es el empleado el que solicita que el importe le sea deducido de la nómina se beneficiará de la exención del IRPF.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales