Busca la seguridad desde tu autoconfianza

Maite Sáenz19 enero 20155min

 

Fuera de la resaca de buenas intenciones que pueblan los primeros días de cada año que empieza José María Gasalla nos recuerda en su último Learning Letter el objetivo que realmente importa porque que es capaz de movilizarnos para conseguir otros tantos más: “Sentirnos felices en el camino de la vida que vamos eligiendo con cada una de nuestras decisiones”. Y para ayudarnos a situarnos en la ruta a seguir nos propone 10 ideas que también son tareas:

1. CÉNTRATE.
Céntrate en la satisfacción de ese objetivo. Comienza por ser consciente de él. Sigue prestándole atención y finalmente coloca tu alerta para lo irte desviando del mismo.

2. MEJORA.
Mejora en el hacer, ve descubriendo qué es lo que te sale bien, con qué disfrutas y haces disfrutar, y focalízate y siente tu pasión al enfocarte en esa materia. No te conformes con hacerlo bien, sé excelente en aquello que hagas.

3. MUÉVETE.
No esperes a mañana para ejecutar tus decisiones si ves que son importantes para ir creando la vida que quieres. Ejecuta rápido, deja la pereza e indolencia para otros. Arriesga. La seguridad búscala desde tu autoconfianza, no desde la certeza que, seguro, nunca vas a poder encontrar.

4. DESCUBRE.
Descubre la vida desde la actitud del descubrimiento, del aprendizaje continuo, desde la búsqueda comenzando dentro de ti para, poco a poco, ir abarcando todo lo que te rodea.

5. DISFRUTA.
Disfruta de lo que haces, de cómo vives, de lo que tienes, de tus personas queridas, de tu compartir, de tu vida. Y agradece todo, que aunque te parezca poco puede que para otros sea mucho. Siente el poder de la abundancia: lo poco es mucho. Sé generoso y se te dará de vuelta en abundancia.

6. SONRÍE.
Pásatelo bien, sonríe con frecuencia. Ríe con ganas, sobre todo de ti mismo/misma, por ejemplo, al mirarte al espejo y descubrir un nuevo “michelín”, una nueva arruga que te quiere acompañar. Diviértete, juega, desdramatiza, aún en los peores momentos. Conviértete en un artista muy jovial de tu propia vida.

7. REINVÉNTATE.
Atrévete a reinventarte siempre que la vida te dé una oportunidad, veas una luz o te estés levantando de una caída. Acuérdate de cuando comenzaste a andar, de cuando tenías 11, 12 o 13 meses y te atrevías a dar un paso a solas sin la ayuda de papá o mamá y… caías al suelo. Y no pasaba nada, volvías a intentarlo… y caías… y aprendías, y lograbas. Y te sentías un héroe o una heroína. Esta es una enseñanza vital: somos héroes de nuestra vida y pase lo que pase seguiremos adelante… hasta que nos llegue el final.

8. SUEÑA.
Atrévete a soñar con un mundo mejor para todos, con una vida más justa, más humana, más feliz para cada uno de los mortales. Pero no vayas de “salvador de la humanidad”. Sencillamente (que no simplemente) haz lo que tienes que hacer desde tu realidad, tus posibilidades, desde ti mismo.

9. CREA.
Sé creativo, innova, busca nuevas soluciones. Sal del conformismo, de tu zona de confort y seguridad. Abre nuevos caminos para ti y los demás. No te refugies en la rutina, en lo ya conocido, en lo de siempre. Puede que entonces estés dejando que otros dirijan tu vida. Ten coraje, levántate y dirígela tú. Dentro de ti tienes mucha más energía de la que te imaginas. Y si tienes que romper, rompe.

10. AMA.
Confía y ama. Sólo vas a amar cuando te sientas libre, cuando apartes de ti los miedos. Y comienza confiando en tu gran poder interior. Todos lo tenemos. No te dejes engañar por tristes, pesimistas, aburridos, quejicas o envidiosos. Refuerza de continuo tu autoconfianza. Y confía en los demás aunque alguna vez te haya salido mal. Ábrete, sé tú misma, tú mismo. Deja las caretas protectoras y ama, ama con toda tu alma. Ama la vida y ama a los demás… como a ti mismo.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales