Benilde Serrano: “Nuestro objetivo prioritario es la mejora de la calidad de vida laboral”

Cristina Fragua21 septiembre 20163min

Benilde Serrano, Presidenta de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo y Secretaria General de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo, es una de las personas que componen el jurado de la tercera edición de los Premios Empresa Saludable, organizados por ORH, en colaboración con Psya y PRL Innovación.

benilde-serrano-1
Benilde Serrano entregando uno de los galardones en la II Edición de los Premios Empresa Saludable.

En la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST), “nuestro objetivo prioritario es la mejora de la calidad de vida laboral, en un proceso dinámico y continuo para incrementar la libertad de los empleados en el puesto de trabajo, mejorando la eficacia organizacional y el bienestar de los trabajadores a través de intervenciones de cambio planificadas”, explica Benilde.

En la mayoría de los casos, “los conceptos de trabajar y vivir con calidad de vida son términos difíciles de conjugar hasta obtener un equilibrio que nos pueda conducir al estado óptimo de salud”. En este sentido, Serrano asegura que los planes estratégicos de la SCMST están orientados a “mejorar la salud de los trabajadores previniendo estilos de vida nocivos y riesgos específicos derivados de las tareas que desempeñan en sus puestos de trabajo, así como generar hábitos preventivos positivos en la empresa que redunden en la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores, que incrementen en definitiva los niveles de salud física y de bienestar psicosocial”.

En su opinión, contar con entornos de trabajo saludables “incrementan la calidad de vida en el medio laboral” y esto redunda en un “entorno saludable que consigue un aumento de rendimiento y productividad, una disminución del absentismo y del presentismo, así como de la siniestralidad laboral”.

Serrano considera que los Premios Empresa Saludable, de ORH, son necesarios para “motivar y dar participación a los profesionales y porque contribuyen a establecer un referente en esta materia”. Los Premios son un estímulo para que las empresas innoven y desarrollen buenas prácticas preventivas.

Para más información sobre los Premios Empresa Saludable, pinche en este enlace.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales