BBVA, Suez, Xmoba, Mahou San Miguel y Luz Rello protagonizaron ayer el palmarés de la tercera edición de los Premios Digital Talent, organizados por Accenture y elEconomista, en colaboración con ORH.

BBVA, Mahou San Miguel, Xmoba, Suez y Luz Rello son los nuevos Digital Talent

Redacción21 febrero 20195min
BBVA, Suez, Xmoba, Mahou San Miguel y Luz Rello, protagonizaron ayer el palmarés de la Tercera edición de los Premios Digital Talent, organizados conjuntamente por Accenture y elEconomista, en colaboración con ORH.

En la entrega de los galardones intervino Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, quien reconoció la creciente importancia que conceden las empresas madrileñas a la innovación y la digitalización. «La transformación digital es una metamorfosis auténtica que va desde la nueva forma de desempeñar los puestos de trabajo a la manera de relacionarnos», aseguró.

Los presentadores de la gala Maite Sáenz, directora de ORH, y Amador G. Ayora, director de elEconomista, dieron la bienvenida junto a Pablo Caño, CEO de elEconomista, a la multitud de asistentes que acudieron al auditorio del Matadero de Madrid.

A continuación, ocho de los miembros del jurado protagonizaron cuatro diálogos tratando de responder algunas de las cuestiones planteadas por las organizaciones candidatas a los premios: Pilar López, presidenta de Microsoft España y Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, departieron sobre los próximos retos de la transformación digital; Javier Martín, director de Recursos Humanos de Google y Marc Calero, director de Planificación Estratégica de Personas de Banco Sabadell, dialogaron sobre los Recursos Humanos del mañana; Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI y David Calle, fundador y consejero delegado de Unicoos, analizaron el futuro del aprendizaje; y Sarah Harmon, head of Spain & Portugal de LinkedIn, e Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal, conversaron sobre la transformación en clave digital.

El Premio Global de los Digital Talent correspondió a BBVA, banco que estuvo representado por Daniel Calvo Gan, Head of Strategy & Solutions Development, Talent & Culture. El jurado de los premios valoró el proceso de transformación emprendida por la entidad financiera, basada en la creación de equipos multidisciplinares con plena autonomía y capacidad de ejecución para gestionar de principio a fin los trabajos de los que son responsables. Todo lo anterior les ha permitido ser más eficaces en la entrega de soluciones de mayor calidad a sus clientes e incrementar la afinidad y empatía de sus empleados.

El Premio Digital Lead fue a manos de Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia. La investigadora ha promovido una entidad que pretende reducir las tasas de abandono escolar debidas a la dislexia.

Los trofeos de la categoría Digital Adopter -dirigido a empresas que nacieron en un mercado más tradicional y que se encuentran en un proceso de transformación digital-, correspondieron a Suez y a Mahou San Miguel. El primero de ellos reconoció la Transformación cultural y el estilo de liderazgo en la era digital, trofeo que recibieron Ainhoa Cejudo y Luis Navarrete, Digital Challenge & ICT Strategy y CIO de Suez Spain & ICT Strategy Director, respectivamente. En este caso, los miembros del jurado premiaron el espíritu crítico y no aversión al riesgo de Suez, con capacidades corporativas que les ayudan a adaptarse al continuo cambio de un modo cada vez más ágil

Por su parte, el premio a la Gestión del talento y empleado digital fue recogido por José María García, director de Relaciones Laborales de Mahou San Miguel. En su caso, el jurado distinguió el valor de la reciente puesta en marcha de nueva plataforma digital de Mahou San Miguel para ofrecer una visión de todas las áreas de interés para las empresas que forman la compañía, desde información legal, beneficios y transacciones hasta consejos para mejorar el bienestar de todos los profesionales.

En la categoría Pure Digital, dirigido a empresas, startups y organizaciones digitales, el premio correspondió a Xmoba Ventures, compañía independiente de SEAT que estuvo representada por Arantxa Alonso, managing director de la firma de soluciones digitales. El jurado reconoció el nuevo modelo de organización que potencia el emprendimiento, la agilidad y la flexibilidad.

Francisco Puertas, Managing director de Accenture Strategy-Talent and Organization, cerró la tercera edición de los Premios Digital Talent remarcando que «este año hemos pasado a la creación de un espacio colaborativo y punto de encuentro de las transformaciones».

premios 1
premios 2
premios 3

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales