BBVA invertirá 42 Millones de euros en formación para sus empleados

Maite Sáenz21 marzo 20133min

 

BBVA apuesta por la especialización y la actualización de sus profesionales en el programa Update 2013 por ello pone a su disposición un catalogo de cursos renovados a los que los 115.000 empleados del Grupo podrán optar. BBVA dedicará 42 millones de euros y más de 5 millones de horas al desarrollo de sus profesionales, con lo cual esto supone que los trabajadores invertirán una media de 46 horas anuales a formarse.

BBVA quiere que el mayor peso formativo recaiga en las herramientas e-learning. En 2013, la formación online supondrá el 66% del total de la actividad formativa. Además, se intensificará el uso de nuevos canales como aulas virtuales, web streaming, videoconferencias y dispositivos móviles como el Campus iPad puesto en marcha en 2012. BBVA centrará sus enseñanzas en el servicio al cliente y en los conocimientos financieros con especial foco en el Aula de Riesgos, donde se han diseñado 11 itinerarios online, adaptados a los diferentes perfiles del Grupo que desarrollan tareas de análisis de  riesgos. También quieren sensibilizar en el uso de la tecnología online como nuevo entorno de aprendizaje.

BBVA insiste en personalizar la formación y adaptarla al puesto de trabajo. Además también permite a los empleados aprender idiomas dentro de sus programas formativos. Los profesionales de BBVA tendrán a su disposición clases a través de aula virtual en síncrono,  cursos online, cursos de inmersión y un centro de recursos académicos a nivel global de libre uso.

Campus BBVA acaba de obtener la certificación CLIP otorgada por la European Foundation for Management Development (EFMD).

“El Plan de Formación para este año, Campus BBVA Update 2013, profundiza en la configuración de una oferta formativa especializada y global, alineada a las necesidades del entorno, de las áreas, de los profesionales de BBVA y de la estrategia del Grupo”, señala Ignacio de la Vega, director de Formación Global del Grupo BBVA. “Los cambios en el entorno macroeconómico, la interdependencia global de los mercados, la regulación creciente y la transformación del sistema financiero requieren de una formación especializada que permita la comprensión y configuración de nuevos modelos de negocio, estrategias de gestión y visión de los equipos y personas en BBVA” añade el director de Formación

infografia BBVA


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales