Bankinter forma a sus empleados en atención a las personas con discapacidad

Bankinter, en colaboración con Ilunion, iniciativa social de la ONCE y su Fundación, ha puesto a disposición de todos sus empleados a través de la Intranet corporativa un innovador curso online de atención a personas con discapacidad. Gracias a este curso el personal de la entidad podrá conocer las pautas necesarias para atender de forma adecuada a personas con alguna discapacidad, ya sea ésta física o intelectual, independientemente de que se sean clientes, compañeros o amigos.

Durante el curso se atenderá la casuística específica de las diferentes discapacidades: auditivas, visuales, intelectuales o de movilidad, algunas de las cuales pueden ser también de aplicación para los clientes más mayores. El objetivo es que los empleados puedan conocer las particularidades de cada una de ellas y la forma de atender correctamente las necesidades de cada caso concreto.

La entidad pone en marcha un curso online abierto de forma voluntaria a toda la plantilla aunque de obligado cumplimiento para los empleados de las oficinas accesibles y para el equipo de selección de Gestión de Personas.

 

Las pautas del curso, que se han definido junto a los especialistas de Ilunion, parten de premisas que si bien tienen un carácter muy básico, muchas veces no son tenidas en cuenta por falta de una mínima atención. Entre ellas: mostrarse con naturalidad con la persona a la que se pretende atender pero a la vez tratarle con dignidad y respecto, ser flexible, utilizar un lenguaje correcto, ofrecer ayuda y no tratar de imponerla, preguntar antes de ayudar… En definitiva, una multiplicidad de factores y de pequeños detalles, que junto a otros mucho más específicos y desconocidos, muchas veces pasamos por alto.

El curso, que dará inicio a comienzos de septiembre, será de obligado cumplimiento para los empleados de las ocho oficinas del banco con Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal certificado según UNE 170001, entre las que se encuentra la Oficina Principal del banco en el Paseo de la Castellana de Madrid, así como para el equipo de selección del área de Gestión de Personas, con el fin de que durante las entrevistas de trabajo éstos últimos puedan atender de forma adecuada a futuros candidatos con alguna discapacidad que opten a un puesto laboral en el banco.

Asimismo, el curso está también abierto, aunque en este caso de forma voluntaria, para el resto de empleados de la entidad. En este sentido, cabe destacar que pese a las fechas veraniegas ya se han registrado en él 150 personas de diferentes áreas del banco, tanto de la red comercial como de servicios centrales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto  “Un banco para todos”, que recoge la estrategia inclusiva de la entidad para  construir un banco más integrador y diverso a través de la gestión activa de la discapacidad en su cadena de valor. Este compromiso se materializa en la implantación de políticas de accesibilidad, sistemas de gestión y programas enfocados a la eliminación de las barreras físicas y tecnológicas, así como al desarrollo de programas de voluntariado y el apoyo al tercer sector.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales