Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, ASTI Mobile, Openbank y David Calle: ganadores de los II Digital Talent

El Banco Sabadell recibió ayer el Premio Digital Talent en la categoría Global en la segunda edición de estos galardones que reconocen aquellas iniciativas empresariales que fomentan la transformación digital de las organizaciones.  En la gala, presentada por Maite Sáenz, Directora del Observatorio de Recursos Humanos-ORH- y Amador G. Ayora, Director de elEconomista,   también resultaron galardonados los proyectos de Gas Natural Fenosa Distribución Nedgia (Premio a la transformación cultural y estilo de liderazgo en la era digital), ASTI Mobile Robotics (Premio a la gestión del talento y empleado digital) y Openbank (Premio Pure Digital). Asimismo, recibió un reconocimiento especial David Calle, fundador y CEO de Unicoos, con el premio Digital Lead. Los trofeos de las distintas categorías se realizaron durante la celebración de la gala a través de una impresora 3D.

La segunda edición de los premios empresariales, organizados por Accenture Strategy y elEconomista con la colaboración de ORH, contó con la presencia de Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social. “España quiere estar y escribir la historia de éxito de la economía y el empleo digital”, aseguró. Además, la ministra quiso destacar el valor de unos galardones que son necesarios porque “destacan el valor de las personas en la transformación digital”.

Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture España, resaltó que “la transformación digital de las empresas necesita una transformación profunda de Recursos Humanos”.
Por su parte, Sarah Harmon, Directora de LinkedIn España y Portugal y miembro del jurado, indicó que los “cambios tecnológicos están cambiando la forma en la que los empleadores contratan y desarrollan el talento”. Además, considera que “las personas y las tecnologías tienen que ir de la mano”.
Banco Sabadell ha ganado el Premio Global de la II Edición de los Digital Talent por el ‘Plan de impulso de la transformación de la red de oficinas bancarias’, proyecto que sitúa al empleado en el centro de la transformación, y centra la actuación en tres ejes :”¿Por qué lo hacemos?”, “¿Qué tenemos que hacer?” y “¿Me atrevo?”. Manu Tresanchez, Director General adjunto, responsable de Transformación de Negocios y Márketing del Banco Sabadell, recibió el premio por parte de la Ministra Fátima Báñez, Alfonso de Salas, Presidente de la Editorial Ecoprensa, y Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture.
El ganador del premio Digital Lead fue David Calle, fundador y CEO de Unicoos, youtuber y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Recogió el premio de manos de Gema Reig, Directora del negocio digital y corporativo de Axa, y Rodrigo Miranda, Director general de ISDI.
En la categoría de Transformación cultural y estilo de liderazgo se llevó el galardón Gas Natural Fenosa Distribución Nedgia, que ha evolucionado la manera de trabajar y ha generando un nuevo reto para la gestión del talento. Pilar López, Presidenta de Microsoft, entregó el reconocimiento a Nuria Rodríguez Peinado, Directora ejecutiva de Nedgia.
El premio de la categoría ‘Gestión del talento y empleado digital’ fue para ASTI Mobile Robotics, por el desarrollo de programas innovadores, con participación pública, para la estimulación, fomento y desarrollo del talento que necesita la industria 4.0. Recogió el galardón Verónica Pascual, CEO de Asti Mobile Robotics, de manos de Igancio Cea, Director de estrategia e innovación tecnológica de Bankia.
Openbank fue reconocido con el Premio Pure Digital por su apuesta por un modelo de trabajo que impulsa la creatividad, la diversidad y el talento. El galardón lo recogió Leticia Pacho, Directora de Recursos Humanos, y Javier López de Haro, Director de marketing de Openbank, de manos de Javier Martín, Director de RRHH de Google y Miguel Vergara, Digital Strategy Managing Director de Accenture Strategy.
Para cerrar la entrega de premios, Francisco Puertas, Managing Director de Accenture Strategy-Talent an Organization, destacó que “no se pueden tener negocios digitales sin empleados digitales” y agradeció su colaboración a todos los asistentes y participantes que hacen posible el proyecto.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.