Baker Mckenzie celebra el II Foro de experiencia del empleado

Susana Paredes2 febrero 20174min

FOTO FORO OK OK OK

La segunda edición del Foro de Experiencia del empleado se ha celebrado hoy en Madrid, en el auditorio de la Universidad Pontificia de Comillas, con más de 250 inscritos y diversos ponentes que han abordado temas pioneros de Recursos Humanos dentro del mundo empresarial, sin dejar de lado su marco legal. Este encuentro está organizado por la firma global de abogados Baker McKenzie en colaboración con Lukkap, que desarrolla y dirige procesos de transformación y cambio en empresas de todo el mundo. La compañía ha realizado el libro 50 casos de éxito en Experiencia de empleado, con el que pretende inspirar a los directores de Recursos Humanos mostrándoles tendencias de futuro que ya son una realidad y propuestas de acción con casos reales en nuestro país. Además, han contado con la colaboración en el Foro de ICADE Business School.

En la presentación José María Pérez Garrido, Director de esta escuela, ha destacado el placer de colaborar con Baker McKenzie y con Lukkap para poder compartir interesantes experiencias y que así surjan ideas que se traduzcan en notas legislativas que enriquezcan. Por su parte, Manuel Pimentel, Counsel Área Laboral de Baker McKenzie, ha incidido en la necesidad de conocer casos concretos y sumamente prácticos para avanzar en este ámbito.

Roberto di Bernardini, Head of Global HR de Banco Santander, ha explicado el Business Case «Transformación cultural en entornos de incertidumbre» y ha remarcado que el propósito  es una cuestión decisiva en cada trabajo. «Para el Santander el propósito es ayudar a los individuos y negocios a prosperar, lo que forma parte de una fase de interiorización de nuestra cultura en todo el mundo. Estamos cambiando los procesos de selección teniendo en cuenta si la persona está cerca de los comportamientos que queremos practicar y de la cultura de la empresa. Queremos cambiar la mentalidad del mercado financiero y hacer un banco ético y responsable, creando una organización moderna, digital y abierta al mundo», ha concluido.

Por su parte Carlos de la Torre, Of Councel Área Laboral de Baker McKenzie, ha presentado «Smart Working y HR Compliance: nuevas formas flexibles de trabajar». Ha comentado tres formas de trabajar emergentes como son el teletrabajo, smartworking y la economía colaborativa. «Creemos que la experiencia de empleado es un concepto potente, pero hay que ver con detenimiento las normas para que esos modelos diferenciales sean exitosos». Rafael Vara, CEO en Lukkap, ha abordado «experiencia del Empleado en el próximo decenio: tendencias inevitables» y ha remarcado que debemos buscar la deseabilidad de marca para generar mayor compromiso y establecer una relación única con el empleado.

Asimismo, Gas Natural Fenosa ha realizado el Business Case «Una experiencia de Empleado innovadora y única» y para finalizar se ha celebrado la mesa redonda «Tendencias de la Experiencia del Empleado en el Siglo XXI» con los ponentes Luisa Izquierdo, Directora de Recursos Humanos de Microsoft Spain, Marta Sempere, Directora Corporativa de RRHH Iberia en Coca-Cola Iberian Partners, Javier Vidaurreta, HR Director Iberia en British American Tobacco y Jeanne Bracken, Directora General Editorial LID.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales