Atracción y retención: Ellas piden flexibilidad, ellos promoción

 

En términos de atracción y retención, las prioridades de hombres y mujeres continúan reflejando sus roles tradicionales y así, ellos valoran las posibilidades de promoción profesional y ellas la flexibilidad del tiempo de trabajo. Los datos recogidos por una reciente investigación realizada por Hudson no dejan lugar a dudas y sugieren, como explica Montserrat Luquero, Directora General de la firma, que “visto en términos de conciliación, las mujeres valoran mucho la flexibilidad y podrían renunciar a una promoción por ello”.

En concreto, los resultados apuntan una coincidencia inicial de ambos sexos al señalar al salario como el primer factor de motivación y retención, y después, a un orden de prioridades bien distinto:

LOS HOMBRES PREFIEREN…

– La promoción (21%),
– La formación (11%).
– La flexibilidad (8%).
– El bonus (5%)

Y LAS MUJERES PRIORIZAN…

– La flexibilidad (18%)
– La promoción (15%)
– La formación (8%)
– El bonus (6%)

Las diferencias son patentes en otros ámbitos como la conciliación, la estabilidad del empleo y el contenido del trabajo. Con respecto a la conciliación, el 68% de las mujeres lo destaca como factor muy importante, frente al 52% de los hombres. La estabilidad en el puesto de trabajo es otro de los factores que las mujeres valoran más que los hombres, destacado como muy relevante por el 53% de ellas frente al 42% de ellos. Por último el contenido diario del trabajo resulta de gran importancia para el 52% de las mujeres frente al 45% de los hombres.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales