AstraZeneca, Kairós y Geoblink reciben el Premio Madrid Empresa Flexible 2021

Redacción29 noviembre 20213min

La Consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha hecho entrega de la XVII Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible. AstraZeneca, en la categoría Gran Empresa; Kairós, en la categoría Mediana Empresa y Geoblink, en la de Pequeña Empresa han sido las galardonadas en un acto en formato híbrido que se ha celebrado esta mañana en la sede de Indra en Madrid.

AstraZeneca, Kairós y Geoblink han sido las empresas premiadas en esta edición, con un jurado formado por representantes de la Comunidad de Madrid, la CEIM, empresas ganadoras de ediciones anteriores y periodistas especializados en gestión y RRHH. ADECCO ha recibido una mención de honor en la categoría de gran empresa y Qaleon en calidad de pequeña empresa.

Los premios, que cumplen este año su XVII edición, son una iniciativa de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid. Su objetivo  es reconocer y difundir las mejores políticas de equilibrio de la vida profesional y personal que están implantando las empresas de la región. La iniciativa, organizada por CVA cuenta con el patrocinio de Psicosoft y la colaboración de CEIM, ESADE, ORH y el canal de RSC de Europa Press.

Para participar, las empresas deben cumplimentar un cuestionario que recoge información sobre flexibilidad horaria y espacial; teletrabajo, políticas de equilibrio, maternidad y paternidad, retribución flexible y cultura organizativa. Las empresas que más puntuación obtienen pasan a la segunda fase como finalistas que consiste en una entrevista personal para profundizar en la información aportada y una encuesta a empleados.

Con el objetivo de seguir avanzando en la consecución de una igualdad real, la Comunidad de Madrid concede, en el marco de los Premios Madrid Empresa Flexible, dos distintivos que tiene como objetivo difundir políticas que promueven e impulsan la igualdad hombre-mujer y la equidad retributiva. En esta ocasión, el distintivo Empresa Más Igual, ha sido concedido a Indra; y el distintivo Retribución Más Igual, a Rentokil Initial.

El hombre y la mujer deben ser iguales tanto en derechos como en obligaciones. Por eso debemos seguir avanzando porque las políticas flexibles mejoran la productividad, reducen el absentismo y se traducen en mejores resultados empresariales. La primera responsabilidad corporativa de las empresas, es para con sus empleados.Concepción Dancausa, Consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

 

 La Consejera, Concepción Dancausa, y la Directora general de Igualdad, Patricia Reyes, junto a la CEO de Indra, Cristina Ruiz y los ganadores de los Premios Madrid Empresa Flexible.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales