Webinar. Aspectos legales y fiscales de la retribución flexible

Redacción28 febrero 20181min

Con la entrada en vigor del Real Decreto 1074/2017 los conocidos como tickets restaurant o vales de comida aumentan la exención fiscal de sus importes en 2 euros, pasando de los 9 que podían desgravarse hasta finales de 2017 a los 11 actuales. Así, un empleado que trabaje 20 días mensuales durante once meses al año logrará obtener en 2018 un ahorro fiscal vía excención en el IRPF de 2.420 euros al año, frente a los 1.980 euros de 2017 o lo que es lo mismo, aumentará su capacidad adquisitiva en 600 euros anuales.

En el webinar, realizado con la colaboración de Edenred, Ana Ortiz García,  asociada senior en Garrigues Abogados y Asesores Tributarios de la práctica Human Capital Services, analizó los pormenores de esta nueva norma y otros elementos fiscales.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales