Por Maite Sáenz, directora de ORH.- La meritocracia colectiva existe y este “chupetín” que os presento a continuación sabe que tiene mucho más valor que las individualidades, aunque existan y sean necesarias. Para reconocer el mérito de cada uno en particular está su entrenador, están sus padres… ¡y el mercado de fichajes!
Las lecciones del crío son las que escucháis: claras, directas y dichas desde la lógica infantil, esa que nos deja siempre con la boca abierta de lo obvia y aplastante que es.
➡️ Primera lección: “Nosotros vamos a tope”: todos juntos sin excepciones.
➡️ Segunda lección: “Le pasamos a un compañero y después a otro, después a otro, después a otro y ése marca”: La estrategia necesita a todos, nadie es un actor secundario.
➡️ Tercera lección: “Da igual el que marque”: El éxito es de todos, da igual de quién haya sido el pase del gol ganador.
➡️ Cuarta lección: “Si lo marca lo celebramos, si no marca, da igual”: Lo importante es que todos juguemos, lo intentemos, nos entreguemos, lo sudemos, nos divirtamos, aprendamos…
1 minuto le ha bastado para resumir años de literatura. 5 añitos. ¡Liderazgo categoría chupetín!
Gracias al Club Deportivo Fútbol, Dreams and Experience (FDE) y a su director y entrenador de vocación Eduardo Valcárcel por hacer que la educación en valores sea una realidad que trasciende a su lema como escuela deportiva. Con que, como dice él, salgan niños así de vez en cuando, ya estáis haciendo una gran labor.
Photo by Chaos Soccer Gear on Unsplash.