El aprendizaje dentro de la empresa, clave para retener a los millennials

Un reciente estudio titulado The Digital Talent Gap. Are companies doing enough?, elaborado por Capgemini y LinkedIn, apunta que el 60% de los trabajadores clasificados como “talentos digitales” invierte por su cuenta en formación ante el temor de quedar desactualizados. Ante este escenario, el aprendizaje dentro de la empresa es la pieza fundamental para incrementar el engagement de los trabajadores dentro de la compañía. Así, lo confirma el informe Tendencias Globales de Capital Humano, elaborado por Deloitte, el cual señala que el 42% de los millennials asegura que es probable que abandonen su empresa porque no están aprendiendo lo suficientemente rápido.
Workday, experto en aplicaciones cloud de finanzas y recursos humanos, señala tres puntos necesarios para que las empresas establezcan un programa de aprendizaje exitoso, enfocado a retener al talento dentro de sus compañías:
• La inteligencia Artificial es el primer paso. Cuanto más “inteligentes” sean los sistemas, más oportunidad tendrán los directivos para enfocarse en el desarrollo de los empleados. Según una reciente encuesta, los líderes dedican más de la mitad de su tiempo a tareas de coordinación y control administrativo. A medida que los desarrollos en inteligencia artificial comienzan a automatizar muchas de estas tareas, los directivos tendrán más tiempo para enfocarse en el desarrollo de los empleados.
• Establecer un programa que fomente las relaciones a todos los niveles de la empresa. Los líderes de la compañía juegan un papel fundamental en el éxito del aprendizaje dentro de la empresa. Los managers deben apoyar a su equipo para que asistan a las clases y actividades tanto presenciales como online. En este sentido, las empresas deben aprovechar mucho más el aprendizaje online y fomentar un entorno de enseñanza interno en el que todos los empleados comparten las lecciones aprendidas y las mejores prácticas llevadas a cabo dentro de la empresa. Fomentando la relación entre los directivos y el resto de los empleados se genera un vínculo entre las distintas generaciones de la empresa, lo que contribuye a cerrar la brecha entre los diversos estilos de trabajo.
• Seguimiento personalizado. Con la tecnología y los sistemas de recursos humanos innovando a un ritmo galopante, es muy fácil obtener información sobre el rendimiento individual de los empleados. A través de los datos, es posible identificar a los mejores profesionales, comprender qué los hace exitosos y utilizar esos conocimientos para mejorar el desarrollo del resto de la plantilla laboral.
“Diversos estudios han analizado algunas de las empresas más exitosas del mundo y han encontrado un rasgo en común en todas ellas: empleados comprometidos. En Workday creemos que unos empleados felices afectan significativamente a todas las áreas del negocio: a la retención de talento, por supuesto, a la experiencia del cliente, lo que repercute en los ingresos finales de la compañía”, asegura Andrés García Arroyo, country manager de Workday Iberia.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales