Apostar por la movilidad sostenible ya es posible

Nacho Torres16 julio 20143min

El concepto de movilidad sostenible es una de las corrientes más innovadoras actualmente dentro de las empresas. La preocupación por los problemas medioambientales y sociales generados por la generalización del uso del coche particular está empezando a ser un tema de interés, debido a sus efectos negativos como la contaminación del aire, el excesivo consumo de energía, los perjuicios sobre la salud y la saturación del tráfico en las ciudades.

A la vez es este uno de los nuevos campos donde se pueden abrir multitud de posibilidades de empleo y sobre todo formarse en movilidad sostenible lo que supone dirigir la carrera profesional hacia un sector innovador y de futuro.

Por ello, Secartys y la Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) acaban de presentan el Curso de Movilidad Eléctrica para el Empleo, que se compone más de 200 horas lectivas que incluye una parte de formación teórica y otra parte práctica conformada por master classes y networking days. El curso tiene también una última parte práctica con visitas técnicas programadas a diversas instalaciones.

El curso, que ofrece una visión amplia del sector y de toda la cadena de valor del vehículo híbrido y eléctrico, está dirigido tanto a estudiantes que apuestan por dirigir su carrera hacia un sector en auge, como a profesionales en activo que quieran reorientar su carrera hacia las oportunidades que se abren en el ámbito de la movilidad eléctrica, así como a profesionales en paro que encuentran en este sector un nicho para ofrecer sus capacidades.

Así, desde instaladores eléctricos, técnicos municipales, ingenieros, consultores de movilidad y técnicos comerciales hasta entusiastas de la movilidad eléctrica, profesionales en paro o buscando nuevos retos, estudiantes con visión de futuro, todos ellos tienen su sitio como alumnos del curso de especialización de Secartys.

El patrocinio y aportación económica de empresas del sector y el apoyo logístico de diversas instituciones públicas, hacen de curso una formación que destaca por una gran calidad sin que ello suponga una inversión demasiado costosa por parte del alumno.

Se trata además de un curso modulable en el que los alumnos se pueden matricular por módulos en función de sus conocimientos para así poder adaptar el coste y el tiempo lectivo a sus necesidades reales.

El curso, que tendrá lugar en los próximos meses, del 29 de septiembre hasta el 3 de diciembre de 2014, es una de las primeras iniciativas en el sector de la movilidad sostenible, que hoy en día todavía cuenta con una oferta formativa muy escasa.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales