Aon participa en el 3º Congreso Nacional de CIOs organizado por APD

La transformación tecnológica de nuestro entorno está obligando a las empresas a contratar nuevos perfiles vinculados a las tecnologías pero con un papel cada vez más relevante en otras áreas del negocio debido a la importancia estratégica de los temas relacionados con innovación, información y seguridad. Éste es uno de los principales mensajes transmitidos por Aon durante su participación en el 3º Congreso Nacional de CIOs organizado por APD en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) cuyo tema principal ha sido “Los 6 retos del CIO del siglo XXI”.
Eduardo Dávila, CEO de Iberia y Middle East de Aon, estuvo presente de forma “virtual” en el Congreso a través de un video dentro del panel ¿Qué espera el CEO de su CIO? “De mi CIO espero que me ayude desde el punto de vista de crecimiento, de desarrollo, integrando el Data Analytics y la innovación”, respondió. “De hecho en Aon nuestro CIO es CIIO, Chief Innovation & Information Officer”, comentó Dávila.
“Existe actualmente la necesidad de unir Tecnología e Innovación, de forma que las TICs no sigan siendo el tradicional departamento soporte de Back/Office, sino que aporten a la cuenta de resultados de las empresas y se ‘abran’, de forma colaborativa, al resto de departamentos”, destacó Pablo Montoliu, Chief Innovation & Information Officer (CIIO) de Aon, durante su intervención en el panel dedicado a debatir sobre el Perfil del Nuevo Equipo de Tecnología, en el que intervino junto a Tomeu Bennasar, CEO de Logitravel, y Gianluca D’Antonio, CIO de FCC Group y Presidente de ISMS Forum Spain, moderados por Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación de SPRI.
Con respecto a la cuestión de la seguridad, las amenazas cibernéticas son una realidad que ninguna empresa puede desatender en este momento. Se aseguró que “no se puede, ni se debe, disponer de todas las capacidades completas para securizar las compañías, ya que ello sería poco efectivo de cara a los costes, pero sí existen determinadas coberturas aseguradoras específicas para hacer frente a los riesgos ciber que pueden ayudar a mitigar el impacto de los ataques en la cuenta de resultados y en la continuidad del negocio”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales