Amsterdam es la ciudad más saludable del mundo

Dime en qué ciudad vives y te diré qué ventajas tienes para ser feliz. Según un estudio de Lenstore, la ciudad en la que vivimos influye directamente no sólo en nuestra salud sino también en nuestra felicidad. Factores como la luz solar, el nivel de vida, las políticas de bienestar social y la contaminación, entre otros aspectos, nos facilitan mantener hábitos de vida más o menos saludables, mantenernos activos y positivos en nuestro día a día.

El ranking de las 10 ciudades más ‘saludables’ del mundo es el siguiente:

Clasificación Ciudad
1. Amsterdam
2 Sydney
3 Viena
4 Estocolmo
5 Copenhague
6 Helsinki
7 Fukuoka
8 Berlín
9 Barcelona
10 Vancouver

 

La capital holandesa favorece la realización de múltiples actividades al aire libre, promueve el uso de las bicicletas y es la ciudad menos contaminada en Europa. Además, como país, Holanda es el quinto país más feliz del mundo y el sexto mejor país en Europa en cuanto a los niveles de obesidad, con un 20,4%, casi un 10% menos que el Reino Unido (27,8%). La segunda ciudad de la lista, Sydney, tiene a su favor un número de horas anuales de luz solar equivalente a 2.636, 1.000 más que Berlín, Dublín y Ginebra. Pero este factor no parece pesar en los países nórdicos ya que, a pesar de tener muy poca luz y un largo invierno, Estocolmo, Copenhague y Helsinki son conocidas por sus niveles muy bajos de polución, horas de trabajo reducidas y flexibles y altos niveles de felicidad.

En Asia, la japonesa Fukuoka se clasifica en la séptima posición a nivel mundial, siendo la más ‘saludable’ del continente. La ciudad tiene el número más alto de horas de luz solar entre las ciudades en el top 10 (2.769 horas totales), superando a Sydney y Barcelona. Y por último, cierra la tabla Vancouver, en Canadá, que destaca por tener una polución más baja que otras ciudades europeas como Berlín (39,41%), Barcelona (65,19%) y Amsterdam (30,93%).

En el lado opuesto, las 10 ciudades con peores condiciones para un estilo de vida saludable son:

  1. Ciudad de México
  2. Moscú
  3. Nueva York
  4. Washington D.C.
  5. Milán
  6. Johannesburgo
  7. Londres
  8. Zúrich
  9. San Pablo
  10. París

 

Los aspectos tenidos en cuenta para realizar el ránking son los siguientes
  • Niveles de obesidad.
  • Promedio de vida.
  • Horas de luz solar.
  • Calidad del aire y agua.
  • Nivel de felicidad.
  • Precio de una botella de agua.
  • Promedio de trabajo semanal.
  • Actividades al aire libre.
  • Número de restaurantes con servicio de recogida de pedidos.
  • Precio mensual del gimnasio.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales