Alta demanda de profesionales en Psicología General Sanitaria

La actual crisis sanitaria está desencadenando también una crisis emocional que también acelera la que la OMS ya consideraba, en tiempos pre-Covid, la gran pandemia del siglo XXI. Ansiedad, miedo, tristeza y desesperanza son estados anímicos que se desencadenan ante momentos de incertidumbre y que necesitan de comprensión, escucha y esperanza. A la salud mental se le da cada vez más importancia porque cada vez somos más conscientes de que estar bien psicológicamente es necesario para tener una vida sana.

Uno de los colectivos profesionales que, por este motivo, están viendo incrementada su demanda en el mercado laboral es el de los expertos en atención psicológica. Los Máster en Psicología General Sanitaria están viendo incrementar su número de alumnos con personas que han optado por seguir formándose para poder acceder a un abanico de puestos laborales más amplios.

Todo lo que debes saber sobre la psicología general sanitaria

Como menciona el explorador académico OTONAUTA, la opción más recomendada para formarse en este ámbito es realizar un Máster en Psicología General Sanitaria, puesto que es una de las titulaciones más completas al tocar numerosas aristas. Esta disciplina va mucho más allá de una simple disciplina médica, puesto que investigar, evaluar y realizar intervenciones psicológicas sobre aspectos del comportamiento serán algunas de las funciones que se instauren en el día a día del futuro profesional.

Entre otras tareas, el psicólogo general sanitario se encarga de analizar y usar las fuentes de información clínica, estudiar en profundidad la naturaleza psicológica del comportamiento, así como los trastornos y los factores sociales y biológicos causantes de ciertas enfermedades, y valorar la información obtenida para resolver el problema. Este profesional también es el encargado de derivar al paciente al especialista correspondiente.

Entre las universidades que imparten este máster, podemos destacar:

  • Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
  • Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
  • Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
  • Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  • Universidad Isabel I

En cuanto a dónde se puede ejercer dicha profesión, puede ser tanto en el sector privado como en el sector público; en este último siempre que no se realicen prestaciones sanitarias derivadas de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. Por otro lado, si hablamos del salario medio, en nuestro país oscila entre los 18 000 y los 21 000 euros brutos al año.

La red de redes ha traído muchas ventajas de la mano, y una de ellas es desde la comodidad de casa poder encontrar la opción académica o laboral que más se adapte a las características de cada individuo. En estos tiempos de crisis la formación debe ser una constante, y ahí es donde los máster tiene especial relevancia a la hora de que el estudiante tenga más opciones de encontrar una salida laboral acorde a sus conocimientos.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales