ADE, Ingenieria industrial y Química las carreras con más salidas laborales en España

Maite Sáenz3 septiembre 20134min

Randstad Professional ha elaborado un ranking con las carreras más demandadas en el mercado laboral de cara al año que viene y el siguiente curso académico. El informe indica que los tres perfiles más demandados son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Química e Ingenieros Industriales especializados en la rama de la Mecánica.

careers_gr De igual manera, cabe destacar que otras carreras como Económicas, Electrónica, Bioquímica o la propia Ingeniería informática, tienen buenas perspectivas, cuya previsión es favorable de cara al curso académico que comienza.

ADE se considera una de las carreras más polivalente por su grado de capilaridad en distintos perfiles profesionales. Entre el 1 de enero y el 31 de julio, se han realizado cerca de 13.500 contratos a profesionales que cuentan con esta titulación. En esta carrera el estudiante adquiere una formación en el ámbito de la gestión de negocios y diversas áreas empresariales, lo que le permitirá manejar aspectos jurídicos y financieros de cualquier tipo de empresa. Desde el mercado laboral se solicitan perfiles con una gran capacidad analítica y dotes comerciales, ya que los titulados en esta especialidad podrán trabajar como responsables de departamentos estratégicos para la compañía o como altos cargos directivos, entre otros puestos dentro del organigrama de la empresa.

Los profesionales titulados en Ingeniería Industrial, tanto técnica como superior, especializados en la rama de Mecánica, se posicionan como uno de los perfiles con mejores salidas profesionales de cara al futuro, tanto en el mercado interior como en el exterior. Son trabajadores altamente valorados en países del entorno europeo de España y en regiones emergentes con una potente economía en desarrollo. El mercado laboral demanda ingenieros con alta experiencia, dinamismo y autónomos, proactivos y con gran capacidad de asumir responsabilidades. La función de estos profesionales se centra en la redacción y desarrollo de proyectos técnicos, el cálculo, diseño y ejecución de construcciones industriales o la dirección y gestión de explotaciones relacionadas con su ámbito dentro de la ingeniería mecánica.

Los titulados en Química y Bioquímica se erigen como uno de los colectivos en los que las perspectivas de incorporación al mercado laboral se muestran más favorables. Su versatilidad les permite ejercer como trabajadores en un laboratorio especializado, como profesionales de la enseñanza de esta disciplina o como técnicos. La contratación de estos titulados se realiza en diversos sectores: farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico, alimentario, etc

Bioquímica se posiciona como una de las mejores elecciones de cara al futuro. Esta titulación se orienta hacia la investigación científica, principalmente en el sector sanitario, en áreas como Análisis Clínicos, Microbiología o Inmunobiología. La contratación de profesionales con esta especialización ha aumentado un 14% en el último año.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales