Acuerdo de colaboración entre Sistema B Chile y Premios Empresa Saludable

Sistema B Chile, el aliado global de BLab para América Latinay Premios Empresa Saludable han firmado una alianza para reforzar el mensaje de sostenibilidad que ambos proyectos quieren hacer llegar a las organizaciones empresariales y a la sociedad en su conjunto.

 

SISTEMA B: REDEFINIENDO EL SENTIDO DEL ÉXITO EN LA ECONOMÍA

 

Sistema B es una organización sin fines de lucro que busca apoyar la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.  Su visión es una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza.

Las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

Las Empresas B son un tipo de empresas que amplían el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo, cumpliendo el compromiso de mejorar  de forma continua sus impactos socioambientales, y operando con altos estándares de desempeño y transparencia.

 

La Empresa B aspira a ser la mejor empresa PARA el mundo y no solo del mundo.

 

Las Empresas B:

  • Se comprometen a crear impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Propósito
  • Amplían el deber fiduciario de accionistas y gestores para incluir intereses no financieros: Cambio de Estatutos.
  • Se comprometen a operar con altos estándares de gestión y transparencia: Certificación.
  • Son parte de una Comunidad Global: Declaración de Interdependencia.

 

PREMIOS EMPRESA SALUDABLE

 

Por su parte, los Premios Internacionales Empresa Saludable son una iniciativa promovida por ORH Observatorio de RRHH que desde 2014 vienen reconociendo, de forma analítica y objetiva, las mejores estrategias empresariales para la implantación de modelos de gestión que fomentan la salud de los empleados como un continuo de la salud organizacional. En las seis ediciones celebradas hasta la fecha ha consolidado una red de 1.500 empresas interesadas por trabajar el concepto del bienestar corporativo como parte intrínseca de su responsabilidad social corporativa.

Este año la iniciativa celebra su séptima edición cuyo plazo de admisión de candidaturas se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre de 2020. Este año se reconocerán propuestas que recojan una clara influencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en lo que al ámbito del trabajo se refiere. La agenda 2030 es un reto que involucra a todos y que exige de todos compromiso, determinación, actuación y persistencia, y queremos identificar y reconocer todo ello entre las candidaturas que se presenten.

Asimismo, con motivo de la Covid-19, se valorará cómo se han movilizado las estrategias de bienestar corporativo para hacer frente a los diferentes retos que la pandemia ha impuesto.

Para optar a los premios las empresas interesadas han de aportar documentación que sustente el valor de sus proyectos tanto en cuanto a su dimensión y alcance, a cómo se ha implementado, a la comunicación interna y externa que la acompaña y a su sostenibilidad en el tiempo. Posteriormente, un jurado formado por profesionales independientes de entidades profesionales y empresariales del ámbito de los recursos humanos, la salud, la psicología y la gestión, procede a evaluarlos en base a la ponderación que tiene cada uno de estos ámbitos. Todo ello permite no sólo identificar las mejores prácticas sino también proporcionar a todas las empresas participantes un informe de posicionamiento personalizado a modo de benchmark.

El enorme cambio que ha supuesto el Covid-19 en términos económicos, empresariales, laborales y sociales impone también un nuevo orden de prioridades en la construcción de la reputación corporativa. Por ello, la firma de esta alianza es un paso importante para que ambas entidades refuercen el valor de las estrategias comprometidas hacia dentro de las organizaciones, con los empleados, y hacia afuera, con el entorno y la sociedad.

Entre otras actividades, Sistema B y Premios Internacionales Empresa Saludable desplegarán conjuntamente acciones de investigación, formación y divulgación que pondrán al servicio de la comunidad empresarial internacional.

 

La empresa saludable favorecen el bienestar en todos y cada uno de sus procesos de gestión RH.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales