Actualízate en 90 minutos con los Discovery Paths de bluebottlebiz

Maite Sáenz6 noviembre 20145min

bluebottlebiz, la plataforma digital de conocimiento especializado en empresa, acaba de presentar el proyecto Discovery Paths, con el que ofrece una oportunidad para ponerse al día en procesos, estrategias e iniciativas de gestión en 90 minutos de lectura. Microsoft, que ha respaldado este lanzamiento tras seleccionar a bluebottlebiz como una de las startups de alto potencial a nivel global en el programa Microsoft BizSpark Plus, ha acogido la presentación en una mesa redonda sobre social learning dentro de la empresa en la que han participado su DRH, Blanca Gómez, Ignacio Bernabé, presidente de IVAFE y experto en gestión del talento, Mónica Quintana, directora de Nomadia, escuela de talento digital de Social Noise, Alberto Blanco, Director del Grupo ACTUAL, Juan Valera, Relaciones Institucionales de ANAGAM (Asociación Nacional de la Gamificación) y Cayetana Pablos, Directora General de bluebottlebiz.

Desde la plataforma digital explican que los Discovery Paths encajan en el contexto actual de las organizaciones porque fomentan un entorno de aprendizaje colaborativo donde cada individuo decide hacia donde quiere desarrollar sus habilidades. Las empresas pueden utilizar los existentes en la propia plataforma o crear los suyos a medida incluyendo contenido propio, pudiendo consumirse todos ellos tanto desde bluebottlebiz o como integrádolos en la intranet o LMS de las organizaciones para formar parte de su sistema de formación continua.

A día de hoy, bluebottlebiz es la red de conocimiento que cuenta con la mayor biblioteca multimedia de contenidos de empresa, una red de expertos y las herramientas necesarias para que los profesionales puedan sacar el máximo provecho a los contenidos. Este lanzamiento ha sido respaldado por Microsoft tras seleccionar a bluebottlebiz como una de las startups de alto potencial a nivel global en el programa Microsoft BizSpark Plus.

Para cerrar el evento bluebottlebiz ha presentado el libro HR Focus Issues 2015, con artículos de los mejores expertos sobre tendencias en recursos humanos para el 2015 que cuenta con el patrocinio de entidades como Microsoft, IE Business School o la Asociación Nacional de Gamificación, entre otras, y en el que Observatorio de Recursos Humanos ha tenido una participación destacada en la aportación de autores. Leélo aquí.

 

EL SOCIAL LEARNING EN LA EMPRESA SEGÚN…

Blanca Gómez, Directora de Recursos Humanos de Microsoft:
“El social learning puede aplicarse dentro de la empresa pero también entre empresas, ya que compartir el conocimiento entre organizaciones aporta un gran valor añadido”.

Ignacio Bernabé, presidente de IVAFE y experto en gestión del talento:
“El social learning dispara el aprendizaje, la motivación y el talento de los profesionales. Además, favorece la gestión de la diversidad en las empresas.”

Mónica Quintana, directora de Nomadia, escuela de talento digital de Social Noise:
“Hoy en día el social learning surge de manera natural en las organizaciones. Por eso hay que crear herramientas que permitan canalizar y fomentar ese intercambio de conocimiento.”

Alberto Blanco, Director del Grupo ACTUAL:
“A la hora de introducir un proyecto de gestión del conocimiento basado en social learning lo importante es hacer visible el retorno de la inversión”.

Juan Valera, Relaciones Institucionales de ANAGAM (Asociación Nacional de la Gamificación):
“El modelo educativo de la naturaleza es el juego. Por eso la gamificación propone unos valores muy alineados con el social learning”.

Cayetana Pablos, Directora General de bluebottlebiz:
“Desde bluebottlebiz somos consciente del cambio de paradigma que se está produciendo para compartir el conocimiento dentro de las organizaciones. Por eso nos hemos convertido en una red de conocimiento que cuenta con los contenidos, expertos y herramientas que necesitan los profesionales”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales