Accenture Strategy, en colaboración con elEconomista y ORH, pone en marcha el primer Premio “Digital Talent’

Accenture Strategy, conjuntamente con elEconomista y con la colaboración de ORH-Observatorio de Recursos Humanos, convoca la primera edición del Premio Digital Talent, un galardón con el que quiere identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en el ámbito de personas que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones.
Galardonará las iniciativas de Talento más relevantes en las transformaciones y entornos digitales en España
El premio galardonará las iniciativas de Talento más relevantes en las transformaciones y entornos digitales en España

Accenture Strategy, conjuntamente con elEconomista y con la colaboración de ORH-Observatorio de Recursos Humanos, convoca la primera edición del Premio Digital Talent, un galardón con el que quiere identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en el ámbito de personas que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones.

DOS CATEGORÍAS: PURE DIGITAL Y DIGITAL ADOPTERS

Podrán optar a este galardón “todas las empresas que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación digital en clave de personas”. El premio consta de dos categorías: “Pure Digital” y “Digital Adopters”. En la primera podrán participar todas aquellas startups y organizaciones que son nativas digitales, mientras que en la segunda podrán hacerlo todas aquellas empresas que nacieron en un mercado más tradicional y que se encuentran en proceso de transformación digital de su negocio.

El premio valorará los proyectos e iniciativas desarrollados por cada categoría de empresa en tres ámbitos de actuación fundamentales relacionados con la transformación digital a través de las personas:

Transformación cultural en la era digital.
– Estilo de liderazgo digital.
Talento y workforce en el entorno digital.

Las actuaciones relacionadas con la transformación cultural atienden a proyectos que contribuyen a que la organización pueda identificar y definir los “nuevos” valores culturales en el nuevo ecosistema digital, aterrizándolos, identificando y desarrollando en sus personas los comportamientos que están presentes en el día a día de la organización.

El estilo de liderazgo representa aquellas iniciativas puestas en marcha por las organizaciones para ayudar a sus líderes a adaptarse a la era digital y promover que sean capaces de fomentar e impulsar la transformación digital dentro de la organización.

Por último, las acciones vinculadas a talento y workforce responden a la adaptación necesaria de las organizaciones a las nuevas maneras de gestionar la fuerza de trabajo y a la forma de atraer y retener el talento, como consecuencia de la disrupción digital.

Los premios Digital Talent reconocerán la mejor iniciativa presentada en cada una de las categorías convocadas y otorgarán, también por cada categoría, tres menciones de honor, una por cada ámbito de actuación descrito.

QUÉ EMPRESAS PUEDEN PARTICIPAR

Para optar a estos galardones las empresas participantes deberán tener domicilio social en España. Cada organización podrá presentar un máximo de dos experiencias, pudiendo ser ambas en referencia bien al mismo o bien a diferente ámbito de actuación. También es requisito indispensable que estas iniciativas hayan sido lanzadas en los últimos 24 meses.

PRESENTACIÓN ONLINE DE CANDIDATURAS

La presentación de candidaturas se realizará a través de la web de los Premios Digital Talent: Transformación Digital en clave de Personas, en la que se podrá encontrar igualmente toda la información sobre los premios y las bases de participación.

Para optar a estos premios será necesario cumplimentar y enviar el formulario electrónico de candidatura que se encuentra en la web, uno por cada una de las iniciativas que se deseen presentar.

De forma adicional, cada empresa podrá aportar toda la información que considere relevante y oportuna para dar a conocer su proyecto a través del correo electrónico strategy.marketing@accenture.com. Se valorará muy especialmente la naturaleza digital de la documentación de soporte presentada.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas la organización del premio realizará un primer análisis de las iniciativas propuestas, pudiendo solicitar aclaraciones o más información con este fin. Resultado de este análisis será una preselección de las 10 iniciativas finalistas por cada categoría de empresa.

Las empresas con candidaturas finalistas podrán ser invitadas a una entrevista con la organización de los premios para profundizar más en el proyecto desarrollado, y que el jurado de los premios, expertos en Recursos Humanos y en Digitalización en el ámbito de personas, cuente con información diferencial para otorgar tanto los premios a la mejor iniciativa como las correspondientes menciones de honor para cada categoría.

Los premios Digital Talent se entregarán en una gala prevista para el mes de enero de 2017, a la que asistirán además de los participantes y ganadores, representantes de las áreas de Personas y Digital del entorno empresarial español.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las candidaturas podrán presentarse desde el día 1 de julio de 2016, hasta el día 30 de septiembre de 2016 a las 23:59 horas.

Para conocer más sobre estos premios, se puede visitar la web www.accenture.com/digitaltalent o enviar un correo electrónico a strategy.marketing@accenture.com.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales