Acaba el curso «Formación financiera para personas con discapacidad intelectual» de Bankinter

Formación financiera para personas con discapacidad intelectual se enmarca en la inciativa creada por Bankinter “un banco sin letra pequeña”. Este curso buscaba dar a conocer a este colectivo los entresijos del lenguaje y la operativa bancaria para facilitar la integración financiera de los mismos.

bankinter_gr Los profesores del curso han sido empleados de las propias entidades bancarias que a través del sistema Lego Serious Play, una metodología basada en el uso de las piezas de Lego que demuestra la conexión directa entre las manos y el área emocional de la mente, han conseguido acercar los temas bancarios a este colectivo.

El curso estaba dividido en 4 partes: «Modelo de Negocio», «Protocolo» y dos módulos de «Operativa, productos y contratos”. Además de una parte teórica sobre los diferentes canales para acceder al banco y los diferentes productos, los cursos cuentan con una parte práctica donde los alumnos y sus formadores escenifican en la oficina principal de la entidad en Madrid las diferentes operativas, desde apertura de cuenta corriente, ingreso de cheque o disposición de cajeros hasta la contratación de un producto, dando especial atención a la importancia que tiene la comprensión de documentos y contratos.

Según Raquel Azcárraga, directora de Sostenibilidad de Bankinter: «El banco tiene especial interés en impulsar el voluntariado profesional, porque entendemos que es el tipo de voluntariado más lógico, en el que los empleados pueden aportar valor añadido a la sociedad, desde su propia cualificación, transmitiendo sus conocimientos financieros de manera accesible para cualquier persona».


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales