¿A punto de poner el “Out of the Office”? Pon tus límites para desconectar

 

Las vacaciones son uno de los tres beneficios más importantes que buscan los profesionales cuando barajan la posibilidad de un nuevo trabajo. Todos deseamos que lleguen para desconectar del día a día laboral pero, ¿lo conseguimos? Hay quienes no pueden cogerse todos los días que les corresponden y otros tantos, la mayoría, están pendientes de la bandeja del correo electrónico. Evitarlo no es fácil pero recuerda que los límites los pones tú. Para ayudarte, apóyate en estos consejos de LinkedIn:

  1. Pídele ayuda a tu compañero de trabajo: tus compañeros están ahí para ayudarte, para eso está un equipo. Si tu grupo de trabajo no está estructurado para tener personal de apoyo integrado, habla con un compañero para que os podáis cubrir mutuamente cuando llegue el momento de desconectar.
  2. Organiza, organiza y organiza: planéalo todo con antelación y habla con tu jefe sobre el momento idóneo para irte de vacaciones. Prepara el terreno con el suficiente tiempo para avisar de que te vas de vacaciones y asegúrate de que planificas los proyectos importantes y los cronogramas durante tu tiempo fuera. No des lugar a entrar en pánico el día antes de las vacaciones.
  3. Aguanta el impulso de pulsar enviar: probablemente tengas acceso a tu bandeja de entrada en cualquier sitio del mundo, pero conciénciate para no intervenir cuando estés fuera. Puesto que ya has avisado a tu equipo con antelación, sé consciente de que ya conocen todos tus proyectos y son capaces de tomar decisiones. De hecho, mandar un simple correo electrónico les puede suponer más trabajo. No necesitas borrar la app de Outlook, pero baraja la posibilidad de desactivar las notificaciones para que no te suene el móvil cada vez que te llegue un correo.
  4. ¡Acórtalas!: si de verdad no puedes desconectar durante mucho tiempo este verano, es preferible que acortes tus vacaciones y las disfrutes de verdad. Así podrás aprovechar los días de vacaciones restantes para cuando las necesites en un futuro.

 

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.