9 pasos para un perfil interesante en LinkedIn

 

redes_int1. Sigue a las empresas en LinkedIn. Hay más de 2,6 millones de páginas de empresas en LinkedIn. Cuando se sigue una empresa se obtienen actualizaciones acerca de sus nuevas incorporaciones, sus vacantes de empleo y otros datos que pueden resultar de interés.

2. Añade habilidades relevantes a tu perfil y únete a los grupos de LinkedIn relacionados con tu área de interés. Si tus habilidades o grupos no figuran en tu perfil, podrías ser excluido de las búsquedas avanzadas relacionadas con esos términos.

3. Describe tu experiencia y habilidades como lo harías con alguien que acabas de conocer. Escribe párrafos cortos y sube una foto para que la gente pueda reconocerte. Los perfiles con foto tienen 7 veces más posibilidades de ser visitados por los reclutadores.

4. Usa adjetivos específicos, verbos atractivos y construye el texto en voz activa. Actúa de manera natural: no escribas en tercera persona, a menos que esta formalidad se adapte a tu marca.

5. Escriba un eslogan personal. Es el primer elemento que se va a ver en tu perfil. Sigue a tu nombre en las listas de resultados de búsqueda. Es tu marca.

6. Escribir un breve y atractivo resumen como si fuera tu presentación profesional. Cuanto más significativo sea, mayor atención captarás de los otros lectores.

7. Escribe tus Habilidades y Conocimientos técnicos pensando en cómo hacer que la gente encuentre y recuerde tu perfil. Añadir habilidades y conocimientos específicos permite resaltar habilidades particulares que te ayudan a destacar entre la multitud. También puedes recibir apoyos y recomendaciones relacionadas con estas habilidades por parte de tus contactos, lo cual le dará una mayor credibilidad a tu perfil.

8. Explica brevemente tu experiencia especificando a qué se dedica la empresa para la que trabajas y cuáles son tus funciones.

9. Obtén recomendaciones de compañeros, clientes y empleadores que puedan hablar con credibilidad sobre tus capacidades o sobre tu rendimiento. Pídeles que se centren en una habilidad específica o en un rasgo de tu personalidad que te caracterice. Haz comentarios significativos cuando recomiendes a otros.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales