9 habilidades para que RH sea la avanzadilla de la adaptación al cambio

Maite Sáenz2 agosto 20211min

La digitalización está transformando el rol del profesional de RR.HH. a un ritmo incluso mayor que el de la propia organización porque se espera de él que sea la avanzadilla de la adaptación al cambio.

En los próximos 10 años sus competencias e influencia van a ser radicalmente diferentes, según recoge el blog británico especializado en HR Analytics “myhrfuture.com”, basándose en un estudio de Capgemini y Faethm sobre el impacto de la automatización en RR.HH. Actualmente dedican el 86% de su tiempo a tareas administrativas pero eso tiene los días contados porque sobre RR.HH. se cierne una doble presión: un 60% de los líderes de RR.HH. dicen sentir la demanda del CEO para disponer de empleados con las skills adecuadas en el futuro, y hasta un 69% la reciben de los empleados que reclaman más oportunidades de desarrollo y adaptación para desempeñar roles futuros.

Las nueve habilidades para el futuro de RR.HH. sugeridas se dividen en tres categorías:

  • data driven,
  • business focused,
  • experience leadership.

Fuente: myHRfuture, 2021.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales