9 acciones que realizan las empresas para promover la igualdad de género

Maite Sáenz8 marzo 20211min

Asegurar las mismas posibilidades de acceso a una oportunidad laboral es la primera de una lista de las 9 iniciativas más utilizadas por las empresas para actuar en materia de igualdad. Le siguen la creación de una cultura inclusiva en sus organizaciones y la puesta en marcha medidas de mentoring y coaching. Así lo recoge el Informe Women in Business de Grant Thornton, que destaca los avances que han registrado todas las líneas de actuación recogidas en estos primeros meses de 2021 respecto al ejercicio anterior, así como el hecho de que el número de empresas que no toman ninguna medida para promover la igualdad de género en la alta dirección ha disminuido, pasando de una de cada cuatro en 2019 a solo el 18% a nivel global en 2021.

Es interesante observar que la única excepción a esta tendencia es la habilitación del trabajo flexible, que se ha mantenido nivelada en el 31%, y ha bajado al cuarto lugar en el ranking de acciones tomadas. Es posible que, con la introducción generalizada y forzada del trabajo a distancia durante los confinamientos por coronavirus, los encuestados no lo consideren una práctica específicamente influenciada por el género.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales