7 preguntas para impresionar a tu entrevistador

Cristina Fragua4 septiembre 20154min

entrevista trabajo_destacada

“En una entrevista laboral, no sólo hay que limitarse a responder a las preguntas que te realizan de manera pasiva. Para causar una buena impresión en el entrevistador, el candidato debe mantener una conversación inteligente y conviene ir preparado con cuestiones bien pensadas. Plantear preguntas no sólo ayudará al candidato a conocer mejor el puesto para el que opta, sino que también demostrará a la persona que le entrevista que ha ido predispuesto y que tiene curiosidad e iniciativa para buscar más información”, explica Alfredo Santos, director general de Búsqueda y Selección de Hudson.

Causa buena impresión y ten éxito en tu entrevista de trabajo con las siguientes 7 preguntas.

Pregunta 1.¿CÓMO ES EL CANDIDATO IDEAL?

Preguntar no es un error. Cuanta más información tengas sobre lo que necesita la compañía mejor podrás adaptar tus respuestas y, sobre todo, tus aptitudes a los requisitos del puesto al que optas.

Pregunta 2.¿CUÁLES SON LAS CLAVES DEL ÉXITO EN ESTE PUESTO?

Con esta pregunta demostrarás que tienes interés por mejorar la empresa, por aportar, superarte y sobresalir sobre el resto. No es lo mismo preguntar por el puesto de empleo que por el modo en el que triunfar desempeñándolo.

Pregunta 3.¿CÓMO EVALUAS EL DESEMPEÑO?

Si sabes la manera en la que evalúan sabrás cómo enfrentarte al proceso de selección y qué aspectos de tu experiencia laboral anterior debes resaltar.

Pregunta 4.¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA EMPRESA?

Mostrarás tu interés por la compañía desde un punto de vista más general, lo cual es muy importante para los puestos más estratégicos.

Pregunta 5.¿OFRECÉIS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL?

No pienses que hacer esta pregunta es de ser oportunista porque de este modo mostrarás tu deseo de mejora y desarrollo. Dará la impresión de que eres un empleado que se esforzará por construir sus habilidades y capacidades.

Pregunta 6.¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TRABAJAR EN ESTA EMRPESA?

En las entrevistas la preparación es clave. Aunque hayas investigado sobre la empresa en su página web, la información que consigas nunca va a ser la misma que la que te pueda proporcionar una persona que trabaja ahí. Esta pregunta te permitirá conocer la cultura de la empresa.

Pregunta 7.¿CUÁLES SON LOS SIGUIENTES PASOS?

¿Has de esperar una llamada o un correo? ¿En qué periodo de tiempo? ¿Habrá más entrevistas o pruebas? Estas preguntas son importantes y a la mayoría de la gente se les olvida realizarlas. Si las haces el entrevistador verá que estás muy interesado en el puesto.

Amplia información:

Cómo realizar con éxito una entrevista de trabajo

13 puntos para escribir un CV eficaz 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales