Mañana, martes 21 de mayo, abrirá sus puertas la cuarta edición de DES – Digital Enterprise Show 2019, la mayor cita internacional sobre transformación digital, que reunirá durante 3 días en IFEMA a más de 25.000 profesionales de más de 50 países, entorno a las tecnologías habilitadoras de la innovación que están transformando sus negocios.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugura mañana DES – Digital Enterprise Show 2019

Redacción20 mayo 20196min
Mañana, martes 21 de mayo, abrirá sus puertas la cuarta edición de DES – Digital Enterprise Show 2019, la mayor cita internacional sobre transformación digital, que reunirá durante 3 días en IFEMA a más de 25.000 profesionales de más de 50 países, entorno a las tecnologías habilitadoras de la innovación que están transformando sus negocios.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará esta nueva edición y en el que también participarán el Secretario de Estado de Agenda Digital, Francisco Polo; la Directora Policy Strategy, DG CONNECT de la Comisión Europea, Lorena Boix Alonso; el Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto y el Viceconsejero de la CAM, Javier Ruiz.

Es un punto de encuentro entre directivos y ejecutivos que quieren impulsar la digitalización de sus empresas, y las firmas mundiales líderes que están desarrollando soluciones tecnológicas para ayudar a impulsar nuevos modelos económicos a través de la digitalización.

DES2019 un año más combinará un espacio de exposición, donde los directivos y ejecutivos podrán encontrar las soluciones tecnológicas más innovadoras para iniciar y ahondar en su camino a la digitalización de la mano de empresas líderes como IBM, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Telefónica, Nutanix, Seidor o Improove, entre más de 300 firmas.

Junto a este espacio de experiencia, DES2019 celebrará Digital Business World Congress, el mayor congreso mundial sobre transformación digital, que tendrá como ejes centrales la Industria 4.0, la Inteligencia Artificial, el Blockchain y la Ciberseguridad.

George Beebe, exresponsable de análisis para Rusia en la CIA, dará el pistoletazo de salida a tres días de conocimiento mañana martes 21 de mayo a las 10:00h en el Main Auditorium. En su ponencia “El nuevo significado de guerra: cómo la tecnología e Intenet dan forma a nuestra nueva guerra en la sombra con Rusia”, Beebe expondrá la nueva realidad geopolítica que afronta el mundo actual. Rusia y Occidente están en una guerra virtual no declarada. Una «guerra en la sombra», que se está librando sin reglas, y en la que ninguna de las partes reconoce lo fácilmente que podría salirse de control.

La agenda se completará con la intervención de Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica que acercará lo bueno y lo malo que puede llegar en un futuro próximo con las tecnologías cognitivas en “A Wold of AI: A World to Build”; Philipp Ostermeier, Senior Partner, Strategy and Digital Transformation de KPMG¸ que en “Winning the transformation race. How to operationalize your digital strategy” pondrá el foco en las claves para conseguir una exitosa carrera hacia la digitalización: el valor, la persistencia y la rapidez.

Los resultados de implantar la Industria 4.0 en el sector manufacturero los introducirá Henrik von Scheel, uno de los creadores del concepto de Industria 4.0 para el gobierno alemán en “Industry 4.0 – The future of Growth and Productivity”, junto al panel de expertos Ignacio Álvarez Vargas de Siemens; Jacobo de Silva Urquijo, Partner Supply Chain and Operations Leader de EY; Alberto Martín Rivals, Head of Management Consulting de KPMG; Ramón Antelo, Managing Director World Class Center Advanced Manufacturing de Altran; y Osmar Polo CEO de T-Systems; con la conferencia “The Smart Connected Factory. The next level of production competitiveness”.

El miércoles 22 de mayo será Michael Casey, experto mundial en Blockchain, quien abra las sesiones poniendo el foco en esta disruptiva tecnología y las oportunidades que aporta a las empresas para seguir creciendo y desarrollando negocio en “Blockchain Technology: An Indispensable Trust Framework for the Fourth Industrial Revolution”. Ralph Demuth, Vice President, IBM Cloud and Cognitive Software, Technical Executive, Europe de IBM traerá las claves para convertir en conocimiento real sobre el modelo de negocio y los desafíos específicos de la industria y cómo aplicar la tecnología de nuevas maneras para obtener mejores resultados en “The Next Chapter of Digital Transformation”; un enfoque en el que ahondará Meredith Whalen, Chief Research Officer de IDC. En “The Future Enterprise: How Leading Organizations Apply Technology to Gain Insight, Empathize with Customers and Engage Employees”, hablará sobre dónde y cómo las empresas medianas y grandes están invirtiendo sus recursos tecnológicos para automatizar la empresa, crear empatía con los clientes y abrazar el futuro del trabajo.

Didier Bonnet, EVP & Global Digital Transformation Leader de Capgemini Invent; y Jacques Bughin, Director at McKinsey Global Institute y Senior Partner de McKinsey, pondrán el broche final a la agenda del día cargada de conocimiento para que los directivos de cualquier empresa potencien la transformación digital de sus organizaciones.

Jack Cheng, CEO de la fabricante china de coches eléctricos y autónomos NIO, abrirá la agenda del jueves 23 de mayo con el coche autónomo y los retos de la industria de la automoción en la nueva era digital como protagonistas en “Digital Mobility and Beyond”. Uno de los debates más esperados en DES2019 se celebrará también este día bajo el título “Leaders of Digital. A conversation about the power of the future”, en el que Marta Martínez de IBM; Ángeles Delgado Presidente de Fujitsu; Sergio Oslé, Presidente de Movistar+; Sarah Harmon Picca, Country Manager Spain & Portugal de LinkedIn; y Fuencisla Clemares, Country Manager Spain & Portugal de Google conversarán sobre los retos del futuro para las empresas en la era digital. También el 23 los asistentes a DES219 podrán acercarse a través de casos y ejemplos, a diferentes formas de aprovechar la revolución digital para empoderar a las organizaciones ante los retos del futuro de la mano de Martin Migoya, CEO de Globant, en “Augmented Intelligence: The transformational power of AI in organizations”.

 

Un comentario

  • jose

    20 mayo 2019 at 13:21

    Desde nuestra agencia de marketing digital, https://digitalvar.es/, tenemos bastantes ganas de asistir a este evento y poder aprovecharlo al máximo.

    Gran artículo.

Comentarios cerrados


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales