El GREF celebra una nueva reunión con el foco puesto en el desarrollo y el aprendizaje desde los valores

Maite Sáenz21 julio 20135min

 

El Grupo de Responsables de Formación de Entidades Financieras (GREF) ha celebrado una nueva reunión en las que Banco Santander, Cetelem y CaixaBank han compartido sus experiencias más recientes en el ámbito de la formación. Bajo el lema “Desarrollo y Aprendizaje desde los Valores”, las jornadas han tenido lugar en las instalaciones de EUROFORUM-El Escorial y a ellas han acudido 72 asistentes, cuya distribución (52% de mujeres y 48% de hombres) es significativa de la cuasi paridad que está presente en esta función.

gref_int_2

Como ya es tradicional en las reuniones del Gref, el programa ha estado nutrido tanto de experiencias como de momentos para el debate y para la reflexión. Santiago Álvarez de Mon con la exposición «Volvamos a los Principios. Cambios en la Gestión de Personas, de la Razón a la Emoción”, y Emilio Ontiveros, con la conferencia «El entorno económico y financiero, y la importancia de la Formación en este contexto», han cubierto este último espacio. El segundo se ha reservado para para la mesa redonda «Los Valores Corporativos como modelo de gestión de personas», en la que han participado directivos ajenos al ámbito financiero y provenientes de Telefónica, Parques Reunidos y Grupo Vips, pues como bien dice el presidente del Gref, Paco Segrelles, “estamos interesados en abrir las puertas a otros sectores pues todos podemos aprender de todos”. Y el primero, como decíamos al inicio, ha recogido los casos prácticos de:

Banco Santander, que ha compartidola experiencia: «Aprendizaje de los Valores y Compromiso del Voluntariado», pilotando la intervención Emilio Prats.

Cetelem, del Grupo BNP, compartiendo la experiencia: «Touch Points Colaborador». El foco de atención se centra en el profesional de la entidad como clave de la excelencia. La presentación corrió a cargo de Gonzalo de la Rosa, Director de RR.HH.

CaixaBank, ha expuestocómo se lleva a cabo el Desarrollo del Talento por dos vías: «La Formación como elemento estratégico», a cargo de Silvia Ciurana, Directora de Formación, y «El modelo de liderazgo transformador», expuesto por José Ramón Verdú, Director de Desarrollo y Formación.

Al mismo tiempo se ha conmemorado el 40 Aniversario de la fundación de la Asociación GREF por lo que no ha faltado un recuerdo para aquellos que con su inquietud por compartir su ilusión, tiempo y experiencias dieron lugar a lo que ahora es el GREF.

gref_int_1Y finalmente, y como es tradición, Segrelles ha hecho entrega del máximo galardón del Gref, «la F de Oro», a Bankinter, por: su espíritu innovador, su avanzada tecnología, la Calidad de Servicio al Cliente, por su apuesta permanente por la formación y desarrollo de sus profesionales y por la visibilidad de su RSC centrada en las personas con discapacidad. El galardón ha sido recogido por Fernando Moreno, Director General de Banca Comercial, en representación de la Entidad.

En la despedida, Paco Segrelles ha emplazado a todos a las siguientes jornadas, que se celebrarán los días 28 y 29 de noviembre 2013 en IESE-Madrid y que se centrarán en el tema “El Desarrollo de las Personas”.

 

 

gref_video_ontiveros
gref_video_alvarezdemon

Las ponencias de Santiago Álvarez de Mon y de Emilio Ontiveros pueden verse en la página web del GREF:  http://www.gref.org/ponencias.php

 

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales